El Heraldo
Cortesía
Economía

Lanzan programa para mujeres tenderas de población vulnerable

La iniciativa ‘Mujeres Más Productivas’ es desarrollada en alianza por MinComercio, Colombia Productiva, Bavaria y Fenalco, con el apoyo de la Unión Europea.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Bavaria y Fenalco, con el apoyo de la Unión Europea, llevaron a cabo el lanzamiento la segunda fase de ‘Mujeres Más Productivas’.

Esta alianza tiene como objetivo que 7.750 tenderas de población vulnerable reciban asesoría para fortalecer sus capacidades comerciales y productivas, aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

“A través de la estrategia ‘Economía para la Gente’ continuamos apoyando a los micronegocios del país en su reactivación económica segura. Nuestra meta es beneficiar 580.000 micronegocios, con énfasis en las poblaciones más vulnerables, asegurando recursos por $1,72 billones. A la fecha, hemos apoyado a 425.000 micronegocios y gracias al programa ‘Mujeres Más Productivas’ llegaremos en 2022 a más regiones, con un enfoque incluyente”, indicó María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

La estrategia ‘Mujeres Más Productivas’ se suma a la gestión adelantada desde 2017 por Bavaria a través de su programa ‘Emprendedoras Bavaria’.

“El emprendimiento es la gran apuesta de nuestra estrategia de sostenibilidad. Es el camino a través del cual podemos seguir fortaleciendo la comunidad de más de 350.000 negocios que integran nuestra cadena de valor” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

De acuerdo con los registros del Dane, el 69,4 % de los micronegocios no utiliza internet para el desarrollo de su negocio y el 64,2 % no cuenta con ningún registro para llevar sus cuentas.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, destacó que “para hacer más productivos los pequeños negocios afectados por la pandemia, como los de las tenderas, creamos esta alianza que ha beneficiado a mujeres de una de las poblaciones más vulnerables del país con herramientas de fortalecimiento y digitalización que les ayudaron a mantener sus negocios activos e incrementar sus ingresos en 38,6 %”.

Como requisitos para ser beneficiarias de la alianza, las mujeres deben ser dueñas o administradoras del micronegocio, demostrar su condición de vulnerabilidad, tener código de cliente Bavaria propio o referido y estar inscrita en www.compralonuestro.co. Tras cumplir estos requisitos, pueden completar su inscripción hasta el 31 de marzo en www.colombiaproductiva.com/mujeresmasproductivas.

Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea en Colombia indicó que “es esencial aprovechar la recuperación pospandemia para cerrar las brechas de género”.

‘Mujeres Más Productivas’ inició en 2021 e impactó más de 15.000 tenderas en condición de vulnerabilidad, llegando a 27 departamentos. De ellas, el 85 % son mujeres cabeza de familia y el 71 % son dueñas de su propio negocio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.