El Heraldo
Sandra Forero.
Economía

La vivienda impulsará crecimiento del sector: Camacol

Minvivienda dijo que el reto es crecer 4% en este año.

El desarrollo y continuidad de los programas de Vivienda de Interés Social  (VIS) contribuirán a que en este año haya un periodo de inflexión para la actividad edificadora, dijo la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero.

Aseguró que después de dos años de decrecimiento, se prevé un cambio en la tendencia hacia mejores niveles de ventas y una oferta más robusta en el último trimestre de este año. 

La dirigente gremial reiteró que la vivienda se mantiene como un jalonador de la economía nacional. “Garantizar un entorno favorable para la No Vis, con un modelo integral para la vivienda, será fundamental para que este segmento siga siendo un gran aliado del desarrollo y avance del país. Tenemos gran expectativa en el Plan Nacional de Desarrollo como mecanismo para mitigar los riesgos del sector”, señaló.

Por su parte el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que se espera un crecimiento para el sector de 3,7% en 2019, por efecto de los programas vivienda y el aumento en los subsidios de Mi Casa Ya. “El gran desafío de la industria de la construcción es que el crecimiento supere el 4%”, señaló.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.