El Heraldo
Han sido entregados 88 galardones, desde la primera edición. El evento contó con el apoyo estratégico de EL HERALDO.
Economía

14 firmas y 6 empresarios fueron reconocidos con el Premio Mérito Empresarial

EL HERALDO participó como patrocinador, además de otros aliados. Más de 557 empresas han participado, siendo el 22%, provenientes de departamentos distintos al Atlántico.

Anoche se realizó la quinta edición del Premio Mérito Empresarial, en la que 14 firmas y seis empresarios de diversos sectores fueron destacados por su gestión y trayectoria. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro José Consuegra Higgins, de la Universidad Simón Bolívar, institución que lo organiza con el apoyo de los gremios y las cámaras de Comercio de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

EL HERALDO participó como patrocinador, además de otros aliados. Más de 557 empresas han participado, siendo el 22%, provenientes de departamentos distintos al Atlántico. Durante la trayectoria del evento, han sido entregados 68 galardones y ayer fueron otorgados otros 20, para completar un total de 88.

En la categoría de ‘Gestión Empresarial’, tres firmas fueron galardonadas con el premio ‘Mérito a la Empresa Innovadora del Sector Público’. Ellas Cotecmar de Cartagena y las empresas barranquilleras Muebles Jamar y la Clínica Oftalmológica del Caribe.

En el apartado del sector servicios el premio se lo llevaron Cediul, la empresa del área de la salud, e Intucaribe Hotel Capilla del Mar, tradicional hotel de Cartagena.

Ilsy de D'Vuono, gerente general de Cediul manifestó que la clave del tercer reconocimiento que logran “es una combinación entre la calidad del servicio y la pasión que ponen los empleados para hacer lo que mejor saben”. Por su parte, Felipe Carbonell, gerente administrativo y financiero del hotel, afirmó que “un premio como este es una retribución a 37 años de mantener estándares de servicio altos, de garantizar experiencias memorables para los huéspedes, de contar con un excelente nivel gastronómico y de tener siempre un afán por innovar”.

César Carriazo Scaff, director del El Centro Oftalmológico Carriazo S.A. fue elegido como el ‘Empresario del año’ y Mariano Ghisays, presidente de Superbrix, como ‘Empresario Benemérito Innovador’. "Detrás de mí hay unos motores empresariales como mi esposa y mi equipo que son los que terminan haciendo los logros empresariales de nuestra institución. Este es un premio para toda la organización”, aseguró Carriazo, quien agregó que están innovando con “implantes oftalmológicos, que van a permitir por primera en el país producir tecnología oftálmica para exportar al resto del mundo”.

La organización Monómeros Colombo Venezolanos fue destacada con el ‘Mérito al Esfuerzo Exportador’ y en el área de responsabilidad social, Cementos Argos y Equinorte fueron las ganadoras.

En el ‘Sector Comercial’, resultó vencedora Yogupop, la joven empresa de autoservicio de frozen yogurt, donde el cliente paga el peso de lo que consume.
Janna Foods, compañía dedicada a la fabricación de bebidas saludables, fue la acreedora del premio ‘Mérito Agroindustrial’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.