El Heraldo
Economía

La Superintendencia Financiera autoriza a Ecopetrol ofertar acciones

El cupo global de la emisión de acciones autorizada es de 4.634.288.831 ordinarias. 

La Superintendencia Financia autorizó a Ecopetrol realizar la oferta pública de acciones ordinarias con cargo a una acción a un Programa de Emisión y Colocación (PEC).

De acuerdo con la misma compañía, esta autorización no “genera ningún compromiso u obligación de lanzar una oferta de acción, ni implica que se haya lanzado una emisión”.

Cabe resaltar que un eventual lanzamiento de una o más emisiones en el marco del PEC se sujetará a las condiciones favorables del mercado para la colocación del capital accionario. Estás, según la compañía, estarán siendo informadas de manera oportuna.

El Gobierno tiene el 88,5% de las acciones de Ecopetrol y cuenta con el aval para privatizar el 8,5% de su participación.

Según Ecopetrol, el cupo global de la emisión de acciones autorizada es de 4.634.288.831 ordinarias que al precio actual, que es de $2.918 representarían alrededor de $13,5 billones.

La Nación, en cabeza del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, todavía mantendrá una participación no menor al 80% del capital suscrito.

La petrolera también indicó que, luego de la emisión de acciones, la Nación aún tendría una participación de no menos del 80 % del capital suscrito. Hay que mencionar que la autorización de la Superfinanciera permite a la petrolera realizar una o varias emisiones de acciones simultáneas en el mercado local e internacional hasta agotar el cupo global.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.