Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

“La subnormalidad es un gran reto para el futuro operador”

En diálogo con EL HERALDO, Cepeda Tarud habla sobre los desafíos de la llegada de Caribe Sol.

Tras una trayectoria gremial de ocho años, de los cuales seis han transcurrido al frente de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico (CEO), Efraín Cepeda Tarud fue escogido como el nuevo presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico. Cargo que asume desde el próximo 1 de octubre en reemplazo de Ricardo Plata Cepeda.

En diálogo con EL HERALDO, Cepeda conversó sobre los retos que asumirá desde su gestión y analizó lo que representa la llegada del nuevo operador Consorcio de Energía de la Costa al mercado de Caribe Sol, hecho que considera crucial para mejorar la productividad del departamento.

P.

¿Cómo se siente al recibir esta oportunidad de articular las visiones gremiales del Atlántico?

R.

 Me siento agradecido por la confianza y el respaldo en mí. Es un gran honor  poder representarlos. Voy a asumir este reto con toda la responsabilidad y compromiso apoyándome en el aporte de ocho años de carrera gremial para hacer la mejor gestión posible y seguir trabajando por Barranquilla, el departamento y la región.

P.

¿Cuáles son los retos con los que inicia su gestión?

R.

Desde hoy (ayer) empiezo a reunirme con cada uno de los miembros del Intergremial para conocer sus necesidades y expectativas con el fin de construir una agenda de ciudad concreta con estrategias que nos permitan sacar adelante los temas que se definan. Otro de los retos está en el Consorcio de Energía de la Costa que recibe la operación de Caribe Sol. Esa es una gran responsabilidad que tienen para lograr que contemos con un servicio de energía constante y confiable, que mejore la calidad de vida de nuestros habitantes y las condiciones de competitividad para las empresas.  La recuperación económica también es un reto y ahí tenemos que hacer un gran esfuerzo para acompañar a las mipymes para poder recuperar esos empleos que se han perdido por la pandemia.

P.

¿Puede profundizarnos en sus expectativas para el nuevo operador de energía eléctrica?

R.

Tenemos un gran reto con el concesionario, del que conocemos su experiencia demostrada en mercados como Pereira o Tolima, donde ha logrado mejorar los indicadores en el tiempo que han estado. Aquí creo que será importante que se ejecute de la mejor manera el plan de inversiones que presentaron para reducir las pérdidas, mejorar el servicio y, por supuesto, mejorar el recaudo. También existe un gran reto para el nuevo operador y es la subnormalidad, a lo que además también se le suma que en nuestro territorio el consumo es superior al resto del país. En ese sentido, hay que trabajar de la mano con  el sector gremial y hacer una alianza con la Alcaldía y la Gobernación para trabajar de la mano con el nuevo concesionario, al que tenemos que ver como un aliado que nos viene a apoyar en esas tres premisas que mencioné: reducir las pérdidas, mejorar el servicio y mejorar el recaudo.

P.

¿Permanecerá en las demás mesas directivas de las que hace parte?

R.

Continuaré en las juntas directivas de las que hago parte, por supuesto en la de la Cámara de Comercio  de Barranquilla, pero en la dirección ejecutiva de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico me toca renunciar para poder ejercer la presidencia del Intergremial a partir del 1 de octubre. El reemplazo de se anunciará en los próximos días, ya se está trabajando en ello.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Atlántico
  • comite intergremial
  • efraín cepeda
  • Intergremial
  • presidente
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web