La salud prima en Mercado Verde

Comer saludable no es una moda pasajera, es un estilo de vida
Madre e hijo se esmeran para brindar excelente atención y muy buenos productos.
Economía
Comer saludable no es una moda pasajera, es un estilo de vida

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. El concepto que encierra esta frase pronunciada hace más de 2.000 años por Hipócrates, quien es conocido como el padre de la medicina occidental, está tomando cada vez más relevancia debido a que muchas personas están tomando conciencia de la importancia que tiene alimentarse bien. La gente está empezando a ingerir comida más saludable para mejorar no solo su aspecto físico, sino también su salud.

Con esta filosofía nació Mercado Verde Integral, una empresa familiar que surgió no solo para aprovechar el mercado que se está abriendo con el ‘boom’ generado por lo ‘fitness’, sino por la necesidad de poder acceder a lo necesario para poder vivir sanamente.

Atala ‘Tata’ Germán y su hijo Kevin Díaz Granados, dos barranquilleros que residen en Santa Marta desde hace varios años, decidieron dejar a un lado los negocios independientes y el diseño gráfico para dedicarse de lleno a su pasión: la alimentación saludable.

‘Tata’ cuenta que el negocio prácticamente surgió porque su hijo no podía encontrar lo necesario en Santa Marta para alimentarse como él quería: “Kevin empezó a cambiar sus hábitos alimenticios desde que estaba estudiando en la universidad, en Bogotá. Allá él podía comer saludablemente porque se le hacía fácil encontrar los tipos de alimentos que necesitaba”.

Cuando Kevin regresó a Santa Marta en unas vacaciones del trabajo, se dio cuenta que le era muy difícil comer porque no conseguía en la ciudad los productos a los que él ya estaba acostumbrado. “A Kevin le costaba muchísimo la alimentación, tenía que pedir los productos a EE.UU., Bogotá y Medellín”, comenta ‘Tata’.

En la casa de los Díaz Granados Germán no todos comían de la misma forma y por eso a Kevin le tocaba cocinarse su comida por aparte. “Yo siempre había hecho dietas estrictas, pero últimamente en la casa no nos estábamos cuidando en la alimentación, Kevin era el único que lo hacía. Entonces el cocinaba su comida, pero yo sentía que no comía rico, comía bien y saludable, pero no rico”, afirma su madre.

‘Tata’, cuya pasión siempre fue la cocina (aprendió durante toda su vida recetas empíricamente), empezó a cocinarle a su hijo combinando los mismos productos saludables que consumía y transformándolos en platos deliciosos.

Después de un tiempo, y por insistencia de Kevin, ella también comenzó a comer de la misma forma. Kevin quería quedarse residiendo en la ciudad, pero tenía claro que la única forma de hacerlo era si montaba un negocio. ‘Tata’, que siempre tuvo ganas de tener a su hijo cerca y viendo la pasión que él sentía por la buena alimentación, hizo un préstamo bancario y con una inversión inicial de $50 millones, Mercado Verde Integral abrió sus puertas en diciembre del año pasado.

Antes de la apertura, Kevin investigó, se capacitó y buscó los proveedores necesarios (locales, nacionales y extranjeros) durante seis meses y ‘Tata’ siguió creando recetas y mezclando productos para hacerle la comida especial que su hijo demandaba.

Esto después sería implementado en el negocio, aún cuando no estaba contemplado en un principio. Para la empresa han sido ocho meses muy buenos. Según Germán, las ventas siempre han crecido desde el primer día (15% en promedio, por mes) y en el local ahora venden, además de alimentos saludables, desayunos, postres y comida rápida. Y planean dentro de seis meses abrir un segundo local en Santa Marta, en donde puedan seguir acercándoles a más personas este “estilo de vida”.

Pizza de maíz y tocineta de pavo. Detallamos los ingredientes que lleva una de las pizzas más apetecidas por los clientes de Mercado Verde y desglosamos las cantidades que llevan de fibra, carbohidratos, grasas y total de calorías. Se puede conseguir en el local por $22.000.

Comidas y tipos de productos. En la tienda de Mercado Verde se pueden encontrar aceites, café, arepas, postres, bebidas potenciadoras de energía, quesos sin grasas y lactosa, salsas, snacks, entre otros. En comidas preparadas hay sándwich, pizzas, hamburguesas, waffles y empanadas horneadas.

¿Cómo voy yo? Mercado Verde está ubicado en El Rodadero, Santa Marta. @mercadoverde_sm, en instagram. Info: Kevin Díaz Granados 3002792983

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web