El Heraldo
Olga López en su visita a EL HERALDO. Luis Felipe De la Hoz
Economía

“La meta es actualizar la información catastral del país en 100% al 2025”

El Igac dice que esperan llegar al 60% en 2022.

Barranquilla va por buen camino en la gestión catastral, aseguró Olga Lucía López, la nueva directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac). “La ciudad ya es un gestor catastral, ellos vienen adelantando un proceso desde hace dos años”, precisó López en visita a EL HERALDO.

La meta del Gobierno es tener actualizada la información catastral del país en un 60% para el 2022 y en un 100% para el 2025.

La capital del Atlántico fue la segunda ciudad que visita la directora en una gira que realiza por los 22 departamentos del país con la finalidad de impulsar la adaptación del catastro multipropósito, una herramienta, según dice, de gran importancia.

“En esta gira estamos conociendo las sedes y sus funcionarios de manera directa y ver un informe detallado de su gestión y los procesos que adelantan. En Barranquilla encontramos también muy buen trabajo y aspectos aún por mejorar”, dijo López.

Sobre el catastro multipropósito, la funcionaria explicó que en esencia “no dista mucho del catastro común y corriente”, solo que ahora cuenta con “intenciones de relacionamiento con otras bases de datos permitiendo tener suficiente información complementaria que sirva para muchos usos”.

López, quien tomó las riendas del Igac el pasado 17 de diciembre, invita a los municipios a que actualicen la información catastral ya que “es importante para crear su plan de desarrollo y saber a dónde van a dirigir las inversiones”. Aclaró que desde la institución ofrecen apoyo y asesoría técnica para los interesados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.