El Heraldo
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Archivo
Economía

La industria puede crecer 8% este año: Minhacienda

Durante el Foro Económico Mundial para América Latina, en Medellín, Mauricio Cárdenas indicó que 29 sectores que hacen parte de la industria crecen en el país.

La proyección de crecimiento de la industria nacional para este año es de 8% aseguró el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, quien destacó el aumento de la producción industrial en abril que fue 8,4%.

"En los cuatro primeros meses del año, la industria en conjunto ha crecido 6,2% y nuestra proyección para el año completo es un crecimiento del 8%. Con las cifras de este mes vemos una aceleración y un avance hacia la meta. Sin refinación de petróleo el crecimiento fue de 3,5 % y la proyección que tenemos en el Gobierno es de 4% para 2016. Este panorama nos anima", afirmó el ministro.

Cárdenas, quien participa en la reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, que termina hoy en Medellín, dijo que estos datos muestran que la industria es el sector líder de la economía nacional, con crecimiento a unas altas tasas.

"Esto no es solamente por la refinería de Cartagena, sino que son 29 sectores que hacen parte de la industria los que crecen, es un dato muy positivo", dijo Cárdenas quien atribuyó el comportamiento industrial al proceso de sustitución de importaciones que se desarrolla en el país. Esto se presenta en sectores como las confecciones y bebidas que registraron crecimientos de dos dígitos.

Resaltó además que las ventas de vehículos volvieron a crecer después de presentar reducciones en meses anteriores.

Colombia está entrando a una nueva fase de su economía que se basará principalmente en los sectores de la industria, la agricultura, el turismo, como principales protagonistas, luego de afrontar la caída internacional de los precios del petróleo.

"En conclusión el nuevo modelo, la nueva economía es un modelo que le está dando resultados esperados al país, en sectores como industria, comercio y turismo que llevan el liderazgo", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.