El Heraldo
Fabián Padilla, Raman Wattamwar, Carlos M. Leyes y Ravi Bangar en el evento de promoción de Comercio e Inversiones.
Cortesía
Economía

La India le apunta al mercado del Atlántico

Las exportaciones  no mineras desde el departamento a este país crecieron 86% en 2018, según datos de ProColombia.

Cuando se cumplen 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la India y Colombia, el Gobierno de este país le apunta a aumentar las relaciones comerciales con el Atlántico. Las oportunidades que ofrece el país asiático para el departamento están representadas en el agro, confecciones, farmacia y agroquímicos.

Según cifras de ProColombia, las exportaciones no mineras desde el Atlántico hacia la India en 2018 tuvieron un crecimiento del 86% y sumaron USD5,3 millones. Estuvieron representadas en cueros brutos y preparados, insecticidas y motores y sus partes.

El embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar, quien lideró ayer en Barranquilla una jornada de promoción de comercio e inversiones, aseguró que Atlántico es un departamento interesante para su país y que se buscará promover la realización de misiones comerciales.

Ravi Bangar sostuvo que es necesario que los empresarios de Barranquilla y el Atlántico den a conocer sus productos en el mercado de la India y encuentren sus nichos. 

Indicó que hay fortalezas  para cooperación técnica en las áreas de turismo, agrícola y energía solar.

Destacó que en Barranquilla se encuentra una de las plantas más grandes de UPL, donde el 90% de su producción (fungicidas) es exportada a diferentes países.

“Queremos compartir nuestra experiencia en desarrollo socioeconómico con el departamento y ofrecemos 90 becas al año  en diferentes áreas que son financiadas por el Gobierno de la India”, dijo el diplomático.

Las becas que se encuentra disponibles se pueden gestionar a través del Icetex o de la misma Embajada de la India y están orientadas a personas entre 25 y 45 años, con experiencia laboral de tres años.

Por su parte, el gerente para América Latina de MSN Labs, Raman Wattamwar, dijo que el sector farmacéutico ofrece importantes oportunidades de negocio y que ya han realizado alianzas estratégicas con empresas colombianas en especial en lo que se refiere al intercambio de tecnología.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa afirmó a su vez, que el mercado de la India tiene 1.350 millones de habitantes a lo que se suma un importante crecimiento económico con avances en agricultura, farmacia y energías limpias, lo que representa una opción para que el proceso de internacionalización que adelanta el departamento.

El cónsul de la India en Barranquilla, Juan Miguel Yacaman, dijo que el objetivo de este encuentro que contó con el respaldo de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) y ProBarranquilla era estrechar los lazos comerciales entre Atlántico y la India, especialmente en el tema comercial, industrial, educativo y tecnológico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlántico
  • India
  • relaciones comerciales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.