El Heraldo
Germán Arce.
Economía

La experiencia de Chile en energías renovables se expone hoy en B/quilla

Congreso Internacional organizado por de la SER Colombia y el Consejo Mundial de Energía empieza a las 8:00 a.m.

Una de las expectativas de los inversionistas y las compañías que están apostando a integrar la cadena energética del país con tecnología e iniciativas basadas en Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (Fncer) es que haya competitividad de precios en la inserción de la matriz y los beneficiados sean los usuarios.

El segundo Congreso Internacional de Energías Renovables, organizado por el Consejo Mundial de Energía Colombia y la SER Colombia e inicia hoy a las 8:00 a.m en el hotel Hilton Garden Inn en Barranquilla, tendrá un panel para conocer las experiencias de países como Argentina y Chile.

El Ministerio de Minas y Energía, la Comisión de Regulación de Gas y Energía (Creg) y la Upme son las entidades del gobierno que están involucradas en el desarrollo del mecanismo para las subastas de energías renovables e implementas en esos dos países.

Andrés Celedón, secretario ejecutivo de la Comisión de Energía de Chile, Fernando Martín Lagarde, del ministerio de Energía y Minería de Argentina, estarán con Germán Castro Ferreira, director ejecutivo de la Creg, y Alfonso Cardona, viceministro de Energía de Minas de Colombia, respondiendo a preguntas y recomendaciones sobre el mecanismo que debe estructurar  y reglamentar Colombia este año. 

Chile es uno de los países modelos en Suramérica en la incorporación de energías fotovoltaicas y de plantas solares mayores a un megavatio a sus sistema de red.  El Congreso de la Asociación de Energías Renovables SER Colombia finalizará mañana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.