El Heraldo
Economía

La clase media está en apuros: Fenalco

37% de los comerciantes dijo que ventas aumentaron. Clase media se siente en apuros por altos gastos a la fecha.

De acuerdo con la Bitácora Económica mensual que presenta la Federación nacional de Comerciantes, Fenalco Nacional, las perspectivas económicas y el clima para hacer negocios para los comerciantes están mejorando.
De los encuestados por el gremio, 57% señaló ser optimista, mientras que solo 9% mantuvo el pesimismo en abril.

En cuanto a las ventas, también se observó un avance: 37% de los comerciantes aseguró que el volumen de sus ventas aumentó el mes pasado, mientras que 19% aseguró que disminuyó.

Pese a esto, el panorama no es tan optimista para la clase media que, según Fenalco, se declara “en apuros” por los altos gastos que ha tenido hasta la fecha entre el impuesto predial y del vehículo, que este año tuvo un reajuste considerable en varias zonas del país.

Por sectores, el reporte sugiere una desaceleración en ventas de bienes durables y semidurables como el calzado, los vehículos, ropa de hogar, elementos para la remodelación y la decoración del hogar, artículos de ferretería y aparatos electrónicos, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.