El Heraldo
Cortesía
Economía

Justo & Bueno presenta un déficit de caja de $135 mil millones

De las 1.118 tiendas que hay en el país, solo están operando 603.

La sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) presenta un déficit de caja que llega a los $135 mil millones solo en gastos de administración de la reorganización.

Además se reveló que de las 1.118 tiendas que hay a nivel nacional, solo están operando 603. A esto se le suma la reducción del personal que laboran en ellas, entre otros supuestos que comprometen la operación de la compañía.

Esto se dio a conocer en una audiencia pública que fue adelantada por la Superintendencia de Sociedades, con el objetivo de valorar y escuchar las explicaciones sobre la viabilidad del deudor, así como las querellas y propuestas de los acreedores.

En audiencia, el juez enfatizó su competencia para velar por la preservación de las empresas, en la búsqueda de soluciones para cesar las causas de la crisis.

Precisando, el arrimo al expediente de 501 memoriales de creedores que demandan el pago de sus obligaciones post-reorganización y la restitución de algunos inmuebles arrendados, peticiones seguidas de 20 acciones de tutelas por pretensiones similares.

En consecuencia, atendidas las intervenciones del apoderado de la sociedad concursada y su representante legal, el juez decretó un receso hasta el día lunes 2 de mayo, para continuar la audiencia, y tomar las decisiones pertinentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.