El Heraldo
Archivo
Economía

Aprueban uso de herramienta de salvamento para Justo & Bueno

Existe una manifiesta intención de un grupo de acreedores de aportar un nuevo capital para este propósito.

Un juez resolvió favorablemente la solicitud de dar uso a Mercadería S.A.S. Justo & Bueno, la herramienta de salvamento de empresas en estado de liquidación inminente, ya que existe una manifiesta intención de un grupo de acreedores de aportar un nuevo capital para este propósito.

Esto se dio a conocer por la Superintendencia de Sociedades gracias a la reanudación de la audiencia pública de la cadena de tiendas.

Sobre este caso, el juez advirtió que se suspenden los efectos de la liquidación judicial, salvo en nombramiento del liquidador, la suspensión de funciones de órganos sociales, la separación de los administradores y el decreto de medidas cautelares, hasta tanto se resuelva la aprobación o no de tal operación.

De igual manera, cuestionó el logro de esta finalidad ante el incumplimiento grave de los gastos de administración que, a 30 de abril de 2022, ascendían a más de $135 mil millones, la operación de solo 603 tiendas de las 1.118 habilitadas y la crítica disminución de ingresos.

Esta situación afectó la operación de la compañía, y generó dudas sobre la posibilidad de atender las obligaciones corrientes, así como el debido cumplimiento de las acreencias del proceso.

No obstante, desde el 18 de enero de 2022 con el inicio proceso de reorganización, se buscaron oportunidades para crear soluciones al incumplimiento de la sociedad, y propugnar por la protección del empleo y la empresa, no se logró respuesta positiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.