El Heraldo
Economía

Justo & Bueno anuncia reactivación de despacho de proveedores

La compañía que se encuentra a la espera de la respuesta de la Superintendencia de Sociedades a su solicitud de reorganización.

La cadena de almacenes Justo & Bueno anunció que comienza una nueva etapa en su proceso de recuperación ya que logró llegar a acuerdos comerciales con sus proveedores para reactivar los despachos de mercancías para aumentar su oferta de productos.

La compañía que se encuentra a la espera de la respuesta de la Superintendencia de Sociedades a su solicitud de reorganización, asegura que también realizará pagos a sus acreedores. Entre los proveedores de esta cadena hay 450 mipymes.

“Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar producto de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde Justo y Bueno hace presencia”, dijo Michel Olmi, CEO de Justo & Bueno.

Indicó que continuarán operando en más de mil tiendas en 29 departamentos de Colombia y 300 municipios de los cuales, 28 son ciudades principales.

No obstante, dejará de operar en Cali por una decisión empresarial como resultado de la evaluación de las ventas y por la afectación generada por los actos vandálicos de que fueron objeto sus locales en esta ciudad durante el paro de abril y mayo del año pasado.

El proceso de salvamento de la compañía sigue adelante con la estructura fiduciaria o patrimonio autónomo constituido en noviembre de 2021 a través del cual se aisló el riesgo para los nuevos despachos y con el cual se pagarán las obligaciones. A esto se suma a la participación de nuevos fondos de inversión que dan oxígeno a la operación de la empresa.

“Esta es una gran noticia para las cerca de 20 mil familias de empleados directos e indirectos que genera la cadena, para las empresas que la abastecen, para el país porque se marca el salvamento de la empresa y desde luego para los acreedores a quienes ya empezamos a pagarles. Les agradecemos porque su apoyo fue esencial para salir adelante en este tiempo de dificultad”, dijo Olmi.

Se espera que a mediados o finales del enero se conozca la respuesta de la Supersociedades, lo que de acuerdo con la empresa daría “luz verde para un escenario procesal adecuado para conseguir el propósito de la reactivación, y así mismo iniciar el pago a los arrendadores de locales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.