El Heraldo
José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República.
Economía

José Antonio Ocampo se despide del Banco de la República

Hasta el momento no ha sido nombrado su sucesor. El presidente Iván Duque es quien tiene la tarea de nombrar el nuevo encargado.

Seguir sirviendo al país “desde las labores académicas” es la misión que se propone para el próximo año el economista José Antonio Ocampo, quien presentó al presidente Iván Duque su renuncia al cargo de codirector del Banco de la República.

Ocampo cumplió dos años y diez meses como codirector y hoy participará en su última reunión de la junta del Banco, pues  su retiro se hará efectivo desde el 1 de enero de 2020.

El retiro se da en el momento en que caduca la licencia que la Universidad de Columbia le otorgó para asumir como miembro de la junta del Emisor por pedido del anterior presidente de la República, Juan Manuel Santos, en mayo de 2017. A Ocampo aún le quedaba un año y medio para terminar los cuatro años que dura el período del cargo.

Ocampo, doctor en economía de la Universidad de Yale, se desempeñó como titular del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, entre otros cargos.

El presidente Iván Duque será el responsable de nombrar al sustituto de Ocampo, quien en 2012 fue candidato a la presidencia del Banco Mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.