El Heraldo
Jaime Alberto Upegui, nuevo presidente de la Junta Directiva de Asobancaria. Cortesía
Economía

Jaime Alberto Upegui, nuevo presidente de la Junta Directiva de Asobancaria

Upegui se desempeña en la actualidad como presidente de Scotiabank Colpatria.

Jaime Alberto Upegui, abogado con especialización en derecho financiero y finanzas de la Universidad de los Andes, fue escogido como nuevo presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

Upegui tendrá la labor de establecer estrategias que apunten a mejorar la competitividad, confianza y sostenibilidad en el sector financiero, y así construir una economía estable, próspera e incluyente.

El especialista en derecho financiero y finanzas tiene una amplia experiencia de 25 años en el sector financiero en América Latina, en compañías como Banco Colpatria y Citibank y en el sector real en Baxter.

Durante su trayectoria laboral se ha desempeñado como presidente de la banca de consumo y vicepresidente del Citibank Colombia. Dentro de la Organización Colpatria se desempeñó como vicepresidente de mercadeo; presidente de la Administración de Pensiones y Censantías Colpatria y presidente de la Fiduciaria Colpatria.

Antes de asumir la presidencia de Scotiabank Colpatria, en el sector real desempeñó una carrera al frente de Laboratorios Baxter, donde ocupó el rol de gerente general de Colombia, y Latinoamérica Sur, aunque recientemente ejerció como gerente general de Baxter México y Latinoamérica Norte.

En  un comunicado emitido a la opinión pública, Asobancaria agradeció a Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia,“su liderazgo como presidente, sus aportes durante estos dos años dieron gran crecimiento y dinamismo al gremio financiero, logrando que hoy Colombia cuente con una banca sólida para enfrentar una de los mayores desafíos de su historia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.