Últimas noticias

Yesid Reyes.
01:10

Reyes dijo que así está consolidado en el Acuerdo de...

Jacobo Quessep, actual alcalde de Sincelejo.
01:01

Con Jacobo Quessep también está Teoboldo Núñez. ...

La Policía mostró a la prensa la droga y el vehículo.
00:57

El carro fue hallado en la vía Planeta Rica-Montería.

El alcalde Rafael Martínez al momento de abrir la llave.
00:39

Proveen 20 mil litros de agua para unas  675 familias...

Dos operarios instalan los paneles en la comunidad de Murujuy, en zona de la Alta Guajira.
00:33

El proyecto lo llevó a cabo la organización sin ánimo de...

Equipo ganador.
00:27

El evento reunió 150 personas con idea de negocios.

Ramón Dávila y Eric Flesh.
00:23

Este miércoles se celebra foro sobre Gas Natural Vehicular.

Proyecto de vivienda en construcción ubicado en la ciudad de Barranquilla.
00:20

La presidenta ejecutiva del gremio, Sandra Forero, dijo que...

Lebith Rúa Rodríguez, recluido en Valledupar.
00:15

La diligencia estará presidida por el juez Primero de...

Juan Carlos Ágamez (azul) junto a sus abogados.
00:12

Declaraciones dadas en juicio oral  por víctimas de...

El titulo es:Inversión en torre ejecutiva de El Prado fue de $7.500 millones: Mincomercio

Inversión en torre ejecutiva de El Prado fue de $7.500 millones: Mincomercio

El consorcio internacional FTP se desarrolla inversiónes por $21 mil millones destinada para la restauración, dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del hotel.

Cortesía
Cortesía
Piscina del hotel El Prado. Cortesía
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon

Temas tratados

El consorcio internacional FTP se desarrolla inversiónes por $21 mil millones destinada para la restauración, dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del hotel.

La inversión realizada en la recuperación de la torre ejecutiva del Hotel El Prado, que será inagurada este miércoles a las 7 de la noche, fue de  $7.500 millones. El Ministerio de Comercio Industria y Turismo informó que la nueva torre está dotada de habitaciones con la última tecnología, espacios modernos, ascensores rehabilitados para huéspedes, pasillos cerrados, aire acondicionado, cierre y accesos a las habitaciones de manera electrónica, y luces temporizadas.

Los trabajos de recuperación que contaron con la autorización del Ministerio de Cultura, fueron ejecutados durante los últimos 8 meses en actividades de reparaciones locativas en 81 habitaciones que quedaron completamente remodeladas, dos de las cuales se acondicionaron para el servicio de personal discapacitado.

En el hotel ubicado en el sector de El Prado en el norte de Barranquilla, el consorcio internacional FTP se desarrolla una inversión de unos $21 mil millones destinada para la restauración, dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del hotel. FTP es titular de la concesión otorgada por 30 años por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur).

Al acto de inauguración de la nueva obra asistirá el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, quien manifestó que se trata de un paso importante hacia el renacimiento de un patrimonio nacional, que contribuirá a dinamizar la economía local y nacional, y permitirá la reactivación comercial, social y económica del hotel en esta nueva etapa.

El consorcio está conformado por la compañía FTP Investment Corporation, con domicilio en California (USA), con un 55% y la compañía Espidel Ltda., con domicilio en Barranquilla, cuya participación es de un 45%.

Aseguró que con el hotel El Prado “se espera consolidar el turismo corporativo en la ciudad, ya que cuenta con grandes espacios para la celebración de eventos y cuenta con 274 habitaciones en total, de las cuales ya están funcionando 81 de la torre remodelada y 139 adecuadas de la torre clásica”.

El hotel El Prado fue declarado Bien de Interés Cultural de la Nación en 2004, por el Ministerio de Cultura, entidad que aprobó el proyecto de intervención del mismo y expidió los permisos requeridos para recuperar este patrimonio histórico, luego de sellarse la alianza estratégica con el Consorcio FTP, que derivó en el contrato de concesión suscrito en julio de 2016.

 

 

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!