El Heraldo
El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo. Luis Rodríguez
Economía

Inversión en agua potable en la Costa supera los $2 billones

A nivel nacional se ejecutan proyectos por $7,4 billones. Las bajas tasas dinamizan mercado de vivienda.

La reducción de las tasas de interés sumada a los subsidios que entrega el Gobierno nacional seguirán impulsando el crecimiento del mercado de vivienda en Colombia, aseguró el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo.

Destacó que las tasas de créditos hipotecarios ya se encuentran por debajo del 10%, con una reducción de más de un punto porcentual. El funcionario intervino ayer en el noveno Encuentro regional de infraestructura que realizó la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) seccional Norte.

“Estamos reduciendo 5 puntos de la tasa y al mismo tiempo como el Gobierno viene controlando la inflación, sigue bajando las tasa de los créditos hipotecarios”, sostuvo.

Agregó que la tendencia es a que las tasas sigan bajando por lo que es un buen momento para comprar vivienda.

El ministro recordó que por acceder a los programas de vivienda del Gobierno no se requieren intermediarios y que aún hay 200.000 subsidios por entregar, los cuales puede ser aprovechados por los habitantes de la Costa Caribe.

Agua potable. En cuanto a los programas de agua potable y saneamiento básico el ministro barranquillero sostuvo que en la Costa Caribe, se ejecutan buena parte de estas obras financiadas con recursos de la Nación.

“De $7,4 billones que se están invirtiendo en el sector  a nivel nacional, el 32% de los recursos, es decir, $2,4 billones han sido para la región Caribe en proyectos que están llegando a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Córdoba y Sucre”, dijo Pumarejo.

Sostuvo que con esto el Ministerio de Vivienda  viene generando un importante cambio en la calidad de vida de los colombianos pues ha logrado que las inversiones se hagan de manera eficiente y rápida.

Las inversiones en el sector han impactado a 3,2 millones de habitantes del Caribe que por primera vez cuentan con agua potable y alcantarillado.

“En estos últimos años hemos logrado grandes avances en el sector. Estamos hablando de  inversiones de $7,4 billones en 2.089 proyectos para el 81% de los municipios del país”, añadió el ministro. En total en la región se desarrollan 387 proyectos, con los que se han creado más de 65.000 empleos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.