El Heraldo
Rafael Polo Avellaneda
Economía

Intrergremial pide acompañamiento de Procuraduría a toma de posesión de la Triple A

Los gremios de la ciudad piden la designación de agentes especiales para realiza vigilancia administrativa especial al proceso, para velar por la legalidad y protección del patrimonio e interés público y privado.

Acompañamiento y vigilancia preventiva sobre proceso de toma de posesion con fines de extinción de dominio de la empresa Trple A, solicitó el Comité Intergremial del Atlántico a la Procuraduría General de la Nación.

El presidente del Intergremial, Ricardo Plata, en una carta enviada al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flores, solicita a nombre de los gremios de Barranquilla que designe uno o varios agentes especiales para ejercer la vigilancia administrativa especial al proceso, “con el fin de velar por la legalidad y protección del patrimonio e interés público y privado”.

En la misiva se solicita al entre de control que adopte “todas las medidas para velar por la continuidad del servicio público de acueducto, alcantarillado y aseo en Barranquilla y el Atlántico, en condiciones de calidad y oportunidad iguales o mejores a las que actualmente se reciben”

Agrega que se busca prevenir “cualquier menoscabo a la solidez de la Triple A por parte de quienes ejerzan su administración provisional”.

El llamado del Intergremial se hace extensivo al proceso de extinción de dominio que cursa ante la Fiscalía 36 Especializada, Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, en contra de la sociedad Inassa S.A,, accionista mayoritaria de la Triple A y la toma de posesión y en general sobre el proceso de Administración de la empresa de acueducto y alcantarilllado, por parte de la sociedad de Activos Especiales (SAE).

Igualmente se solicita el acompañamiento a la Asamblea General de Accionistas de Triple A, que se realizará este martes por convocatoria por la SAE y el Distrito de Barranquilla, en la que se pretende la designación de nueva Junta Directiva y evaluar la continuidad del Gerente General actual y el nombramiento del representante legal jurídico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.