El Heraldo
La vicepresidenta de la CCB, Mireylle Julliard. Cortesía
Economía

Iniciativas clúster se reúnen en Barranquilla

Entre el 28 y 29 de septiembre se realiza “Innclúster”. Se convocó a un concurso ‘hackaton’ sobre el sector.

En Barranquilla y el Atlántico se desarrollan nueve iniciativas clúster, las cuales representan las principales apuestas de la región. La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) impulsa seis y la Gobernación del Atlántico tres más. 

La vicepresidente de la CCB, Mireylle Julliard, afirmó que desde hace seis años la entidad viene trabajando con el desarrollo de los clústeres entre los que se encuentran servicios logísticos, salud, muebles, offshore (costa afuera), TEN (Turismo de Eventos y Negocios) e insumos agroindustriales.

Por su parte la Gobernación apoya los clústeres metalmecánico, economía naranja y turismo de naturaleza.

Estas iniciativas integran al sector empresarial con el público y la academia para realizar un trabajo armónico e integral en busca desarrollar el ecosistema empresarial de un determinado sector que tiene buenos indicadores

Precisamente Barranquilla fue seleccionada por Innpulsa Colombia para ser la sede del segundo congreso nacional de iniciativas clúster “Innclúster”, que se realizará entre el 28 y 29 de septiembre en el hotel Dann Carlton.

Este encuentro tiene como objetivo facilitar el intercambio de conocimiento, buenas prácticas internacionales, y experiencias representativas, entre otros aspectos.

Julliard explicó que el evento contará con la participación de tres conferencistas internacionales quienes compartirán sus experiencias con los asistentes. El congreso  que es organizado por la CCB e Innpulsa Colombia busca la cooperación entre regiones y las experiencias exitosas.

Paul Peláez, gerente Clúster de la CCB, aseguró que el hecho que la capital del Atlántico fuera escogida para realizar este congreso demuestra que se proyecta como una región importante en materia de clusterización y trabajo colaborativo, que goza de reconocimiento nacional.

En desarrollo de este evento se abrió una ‘hackaton’, un concurso que busca soluciones colectivas a retos planteados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.