El Heraldo
José Manuel Restrepo, Mincit.
Economía

Ingresos nominales de agencias turísticas crecieron 3,5%

El resultado es del primer trimestre del año en curso.

Durante el primer trimestre de este año, los ingresos nominales de las agencias de viaje tuvieron un crecimiento de 3,5%, según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Explicó que dicha variación de los ingresos es una de las más altas en los últimos tres años y que, además, “incentiva el plan de acciones que adelanta el Gobierno para el turismo y que se enfoca en generar más competitividad de los destinos y en mejorar las condiciones para el movimiento de pasajeros, lo que también conlleva a una mayor ocupación hotelera”.

Añadió que el resultado es una evidencia de cómo el turismo ha logrado destacar en el dinamismo económico del país.

 “Las agencias de viajes destacan lo mejor de cada destino. Por esa razón, serán voceros clave en el fortalecimiento de la competitividad para generar más divisas, generar fuentes de empleo de calidad y mejorar las condiciones de vida de muchas de las regiones con vocación turística”.

PND. José Manuel Restrepo, además, agregó que el Plan Nacional de Desarrollo prevé más dinamismo en las inversiones al turismo.

Dijo que “el Plan representa una oportunidad para mostrar al país como un importante destino turístico internacional, lo que se traduce en más oportunidades de crecimiento para los capitales foráneos que se quieran establecer en el país en el sector turístico”.

Por otra parte, explicó que los ingresos nominales de las agencias de viaje aumentaron 2,0%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.