Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El presidente de BVC, Juan Pablo Córdoba.
Archivo
Economía

Ingresos de la BVC crecieron 25% en el segundo trimestre

Las utilidades en segundo trimestre crecieron en un 117% y sumaron $51.634 millones.

Los ingresos consolidados de la Bolsa de Valores de Colombian(BVC) al cierre del segundo trimestre del año llegaron a $160.661 millones, cifra que representa un incremento de 25% frente al mismo periodo de 2019.

El balance presentado por la BVC indica que las utilidades en segundo trimestre crecieron en un 117% y sumaron $51.634 millones, suma que incluye una utilidad contable por la actualización del valor razonable sobre la inversión en CRCC por valor de $21.458 millones. El EBITDA consolidado finalizó en $47.639 millones con un incremento de 14%.

El presidente de BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo que los resultados del segundo trimestre de este año son una muestra del buen comportamiento acumulado del primer trimestre, el control estratégico sobre la CRCC y la resiliencia de la compañía operando con plena normalidad y de manera remota a pesar del confinamiento preventivo decretado a nivel nacional.

“Estas buenas cifras en ingresos reflejan el buen desempeño de las líneas de negocio de post-negociación, información y tecnología, así como la reactivación de las emisiones primarias de deuda privada y la estrategia de crowdfunding para pymes a través de a2censo. Y en lo estratégico, por el lado del Core del Negocio, pusimos a disposición del mercado de renta variable, las TTVs OTC con estándares internacionales, buscando fortalecer y mejorar la liquidez de los mercados en los próximos años”, señaló córdoba.

En la línea de negocios de emisores que representa el 16% de los ingresos consolidados, al cierre del trimestre se reportaron ingresos por $26.384 millones, lo que muestra una redución de nución de $1.713 millones (-6%).

Las emisiones de bonos presentaron una dinámica positiva a pesar de la pandemia, donde alcanzaron $4,9 billones (-26%) con 12 emisiones de Titularizadora Colombiana, Carvajal, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco Serfinanza, Organización Terpel, Itaú Corpbanca, UNE EPM telecomunicaciones, Celsia, Credifamilia, la Ciudad de Bogotá y Grupo de Energía de Bogotá. También por el lado de las emisiones desmaterializadas se presentó una disminución de 7% para cerrar con $471 billones.

En materia de negociación, línea que representa el 8% de los ingresos consolidados, los ingresos acumulados de la negociación en los mercados de renta fija,renta variable y derivados estandarizados en la Bolsa finalizaron en $12.649 millones con una reducción de $853 millones (-6%).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acciones en bolsa
  • Bolsa de Valores de Colombia
  • BVC
  • crecimiento de ingresos
  • emisión de bonos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web