El Heraldo
Archivo
Economía

Ingreso Solidario: Gobierno realizará cambios para este 2022

Se estima que el monto de la transferencia promedio que va dirigido a hogares en pobreza extrema se incremente en un 60 %.

El Gobierno nacional confirmó que trabaja para configurar el programa de subsidios Ingreso Solidario, tras al aumento de precios que se viene presentando en el país.

Para ello, se labora en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para concretar el incremento del número de beneficiarios en un millón de hogares.

Este programa que finaliza en diciembre de 2022, pasará de tres a cuatro millones de familias a partir de marzo del presente año.

“En los próximos meses se registrará un aumento en algunos de los beneficios del programa Ingreso Solidario, basado en el Sisbén IV, especialmente atendiendo a las familias más vulnerables o que están en pobreza extrema”, indicó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Cambios por Sisbén IV

La directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, explicó que el programa priorizará a hogares registrados en condición de pobreza extrema en el Sisbén IV.

Actualmente, la clasificación del Sisbén es por grupos:

A: pobreza extrema (población con menor capacidad de generación de ingresos).

B: pobreza moderada (población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A).

C: vulnerable (población en riesgo de caer en pobreza).

D: población ni pobre, ni vulnerable.

Según la directora del DNP, Alejandra Botero, desde julio de 2022, el pago del subsidio dependerá del número de integrantes del hogar y el grupo de clasificación en el Sisbén IV, según lo indicado previamente.

“Se estima que el monto de la transferencia promedio que va dirigido a hogares en pobreza extrema se incremente en 60 %”, indicó Botero.

El Gobierno nacional anunciará cómo quedarán los pagos mensuales para cada uno de los hogares colombianos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.