Últimas noticias

Papa Francisco junto al cardenal Barbarin.
00:14

El cardenal anunció la decisión en un comunicado. La...

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Trump.
00:10

Tanto la empresa como al presidente de esta, se les acusa...

Martha Ruiz, comisionada, y Arturo Zea, coordinador para la Región Caribe de la Comisión de Verdad.
00:00

Así lo expresó la comisionada para la Región Caribe. ...

La estilista italiana Maria Grazia Chiuri agradeció a los asistentes al desfile.
00:00

Maria Grazia, diseñadora de la colección, es la primera...

El panelista Edwin Alberto Cadena.
00:00

En la Cátedra Europa se reflexiona sobre su legado...

El profesor Max Welch Guerra, de la Universidad-Bauhaus de Weima.
00:00

En el marco de la Cátedra Europa, académicos se sumaron al...

Lina Cantillo lleva 21 años y 7 meses en la industria.
00:00

La creadora barranquillera es una de las grandes invitadas...

Aspecto de la reunión entre Karen Abudinen y los alcaldes de los municipios del Atlántico.
00:00

La consejera se reunió con los alcaldes del Atlántico.

00:00

Álvaro Uribe hizo petición al magistrado Lizarazo.

María Fernanda Suárez.
00:00

Antes de Semana Santa se conocerá propuesta para operador,...

El titulo es:Infraestructura impulsará la economía del país: CCI

Infraestructura impulsará la economía del país: CCI

El presidente del gremio afirma que hay aseguradas vigencias futuras por 82 billones de pesos para la financiación de proyectos.

Jesús Rico
Jesús Rico
La mineducación, Yaneth Giha; el director de la CCI Norte, Carlos Rosado; el gobernador Eduardo Verano, el presidente de la CCI, Juan M. Caicedo, y Luigui Pugliese. Jesús Rico
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon

El presidente del gremio afirma que hay aseguradas vigencias futuras por 82 billones de pesos para la financiación de proyectos.

El desarrollo del sector de infraestructura le permitirá al país tener unos mejores indicadores de crecimiento en los próximos años, frente a la reducción de la renta petrolera, aseguró el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer. 

Por esta razón el gremio estará atento a que se cumpla lo que está previsto en el Plan Maestro de Transporte Intermodal, presentado por el Gobierno nacional en el 2015, que incluye aspectos relacionados con proyectos viales, de desarrollo fluvial y ferroviario.

El dirigente gremial tomó parte de la Asamblea de afiliados de la CCI seccional Norte realizada ayer en Barranquilla en la que también intervino la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar.

Caicedo Ferrer dijo que las inversiones del sector ascienden a los $70 billones en aeropuertos, puertos, vías y proyectos 4G. “Además hay tranquilidad porque estas inversiones están respaldadas por vigencias futuras que ascienden a los $82 billones, lo que permitirá que esta dinámica se mantenga”, agregó.

En los aeropuertos del país se invierten unos $60 billones a los que se suman unos USD400 millones promedio mensuales en el sector portuario. La recuperación del ferrocarril central entre La Dorada y Chiriguaná al igual que la nueva APP del Río son otros proyectos que mantendrán el impulso del sector a nivel nacional.

Destacó además que la adopción del pliego tipo es un gran avance en materia de contratación de infraestructura y señaló que la reglamentación de esta figura debe estar lista antes de junio de este año.

En cuanto a los proyectos 4G señaló que ya hay 12 con cierre financiero definitivo y que  este año se espera que otros diez tengan los cierres adicionales.

En la Costa Caribe

Por su parte el director ejecutivo de la CCI seccional Norte, Carlos Rosado, aseguró que en la Costa Caribe se desarrollan importantes proyectos de infraestructura que impulsarán el crecimiento de la región.

Entre estos se destacan la construcción del nuevo puente Pumarejo, que debe terminar en el 2019, y la concesión Montes de María que incluye un tramo en el departamento del Atlántico entre Palmar de Varela y Carreto.

También están la concesión costera que incluye la vía entre Barranquilla y Cartagena y la segunda Circunvalar que ayudará a la conectividad entre Malambo y la Vía 40 en Barranquilla.

Una draga permanente

 Rosado afirmó que el sector portuario de la ciudad seguirá insistiendo en mantener una draga permanente en el canal de acceso mientras 
entra en vigencia la nueva APP del Río.

El director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, dijo a su vez que los empresarios del sector con Cormagdalena y el Invías realizan una revisión del modelo de dragado con el fin de lograr que haya un equipo con base en Barranquilla que pueda realizar trabajos preventivos y que tenga una rápida capacidad de reacción ante cualquier situación que se pueda presentar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web