El Heraldo
Negocio de alimentos.
Economía

Inflación en Barranquilla fue de 0,26%: Dane

La variación a nivel nacional en mayo fue de 0,31%.

La inflación en Barranquilla en mayo de 2019 fue de 0,26% frente a abril de este año, porcentaje que se situó por debajo del promedio nacional que fue de 0,31%.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, sostuvo que el aumento de la inflación estuvo jalonada por las variaciones de los precios de los alimentos, en este grupo los productos con mayores incrementos fueron el tomate, los huevos, la carne de res, plátano y azúcar.

En mayo, cuatro divisiones encima tuvieron variaciones de precios por encima del promedio nacional, tales como fueron bebidas alcohólicas y tabaco (0,79%); alimentos y bebidas no alcohólicas (0,65%); alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,43%) y muebles, artículos para el hogar (0,32%).

En contraste, el funcionario destacó una reducción en las tarifas del servicio de energía eléctrica, especialmente en la Costa Caribe.

La inflación en el país entre enero y mayo fue 2,44% y la acumulada en los últimos 12 meses de 3,31%. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.