El Heraldo
Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
Economía

Industria registra un “lento” inicio de año: Andi

Encuesta del gremio señala que la producción cayó 0,6% en enero.

La Asociación Nacional de Empresarios, Andi, publicó los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) y señaló que la actividad industrial arrancó en 2017 con resultados incipientes. 

Con una producción que decrece, niveles de crecimiento en ventas bajos,  pedidos que muestran un leve deterioro y los inventarios en niveles normales y el clima de los negocios se mantiene estable.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, en enero de 2017 comparado con el mismo mes de 2016, la producción disminuyó 0,6%; las ventas totales crecieron 1,2% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 1.9%. En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de 8,5%, 5,9% y 7.7%, respectivamente.

El gremio también espera que este año la economía colombiana tenga un panorama similar al del año pasado, con una leve mejoría en el crecimiento de las economías, pero indicó que persiste la incertidumbre acompañada de una demanda poco dinámica, que siguen siendo motivo de preocupación

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.