El Heraldo
Trabajadores de la empresa Tecnoglass en B/quilla. Archivo EL HERALDO
Economía

Índice al precio del productor fue de 2,31% el año pasado: Dane

Agricultura registró un alza de 4,61% en diciembre.

El Índice de Precios del Productor (IPP), indicador  de la variación promedio de precios de la canasta de bienes de la producción nacional, cerró 2018 con un crecimiento de 2,31%, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane). 

Según el Dane, explotación de minas y canteras fue el único sector que registró una variación inferior a la media, de -1,51%. 

Por su parte, industrias manufactureras registró un alza de 2,81% y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca 4,61%, estos dos grupos presentaron variaciones superiores a la media (2,31%).

El Dane dijo que en las contribuciones anuales por secciones “en diciembre de 2018, comparado con diciembre de 2017, el sector que tuvo la mayor contribución en la variación anual del Índice de Precios del Productor de Producción Nacional fue industria con 1,91 puntos porcentuales (p.p)”.

En el último mes del año, comparado con noviembre de 2018, el sector que tuvo la mayor contribución negativa en la variación mensual fue minería con 1,57 p.p.

El Dane dijo que logró un “índice rediseñado que se ajusta a la dinámica actual de precios del sector productivo del país, con una cobertura nacional y sobre la base de los balances oferta-utilización de cuentas nacionales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.