El Heraldo
Rafael Polo Avellaneda
Economía

Inassa informa que ha retirado a 14 ejecutivos por caso Lezo

La compañía asegura que se encuentra comprometida en colaborar con los procesos de adelantan los entes de control.

La compañía Inassa, accionista mayoritaria de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla Triple A, informó que ha retirado, desde la llegada de su nueva dirección, a 14 ejecutivos por ser objeto de indagaciones por parte de la justicia colombiana.

Aunque la compañía no reveló los nombres de los funcionarios que se han retirados, dijo que ratifica su compromiso para cooperar en los procedimientos que se adelantan en su contra a través de la Acción Popular interpuesta por la Procuraduría General de la Nación ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por el presunto incumplimiento por parte de la compañía del contrato de Asistencia Técnica que se firmó con la Triple A, y con relación a las investigaciones que hace la Fiscalía General de la Nación por corrupción al interior de la organización barranquillera realizada por exfuncionarios.

En un comunicado la organización señala que “bajo sus políticas de ética y transparencia corrobora que la resolución de los procedimientos es de carácter prioritario y que en los estrados competentes se están adelantando las acciones correspondientes”.

Indicó que se han entregado tres informes a la Procuraduría General de la Nación, uno el 6 de abril de 2018, un segundo el 15 de junio y un tercero el 21 de junio del mismo año, elaborados por la auditora internacional Grant Thornton, en los que se evidencia el cumplimiento del contrato de Asistencia Técnica.

De igual manera anuncia que presentará a la Fiscalía General de la Nación, que investiga actos de corrupción de exfuncionarios de INASSA y Triple A, cualquier información que tenga con relación a dicho procedimiento.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.