El Heraldo
Economía

Importaciones aumentaron 0,4% en febrero: Dane

De acuerdo con las declaraciones de importación registradas ante la Dian en febrero de 2020 las importaciones sumaron USD3.968,4 millones.

Las importaciones realizada por el país en febrero de este añop registraron un aumento de 0,4% con relación al mismo mes de 2019. Este comportamiento obedeció principalmente al aumento de 11,7% en el grupo de Agropecuarios, alimentos y bebidas.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), indicó que de acuerdo con las declaraciones de importación registradas ante la Dian en febrero de 2020, las importaciones sumaron USD3.968,4 millones.

En el mes analizado las importaciones de manufacturas participaron con 75,2% del valor CIF total de las importaciones, seguido por productos Agropecuarios, alimentos y bebidas con 14,6%, Combustibles y productos de las industrias extractivas con 10,2% y otros sectores 0,0%.

Las importaciones del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de USD405,6 millones y presentaron un aumento de 8,2%, en comparación con febrero de 2019, los productos que más contribuyeron al aumento fueron petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (5,6%), que sumaron 4,4 puntos porcentuales en la variación total del grupo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.