El Heraldo
Diana Mizrachi, directora Senior de Experiencia al Cliente de Copa Airlines Cortesía
Economía

Impacto Covid-19: Aerolíneas reportan un 30% de reducción de vuelos internacionales

Agencia de viajes en Barranquilla reporta cancelaciones de un 90% de vuelos hacia el exterior. Las aerolineas flexibilizan políticas en cambio de viajes. 

Las aerolíneas con presencia nacional e internacional en Colombia han tomado sus medidas para reducir vuelos con motivo de las decisiones de gobiernos como el de Colombia para enfrentar el Covid-19.

A Latam Airlines Group y sus filiales, que anunciaron una reducción de aproximadamente un 30% de sus vuelos internacionales ante la menor demanda y las restricciones de viaje impuestas por gobiernos tras el avance del coronavirus desde la semana pasada, se le han unido otras aerolíneas como Avianca, Copa Airlines, Lufthansa y Air Canadá.

“Frente a un escenario complejo, y extraordinariamente dinámico, Latam está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43 mil trabajadores del Grupo. Al mismo tiempo, mantendremos la flexibilidad para tomar medidas adicionales, si fuera necesario, debido a la velocidad con la que se están desarrollando los hechos”, dijo Roberto Alvo, actual vicepresidente Comercial y próximo CEO de Latam Airlines Group.

En promedio en los últimos 15 días, de 10 viajes reservados en la agencia que dirige Vicky Jaller en Barranquilla, nueve han sido cancelados.

El impacto del coronavirus en su organización se siente. "En un 90% me han cancelado los viajes en especial los que eran a destinos fueras del país", dijo Jeller.

Ante las cancelaciones, aerolíneas como Avianca  informó que para vuelos internacionales, los tiquetes con fecha de vuelo anterior al 30 de abril de 2020, ofrece la opción de cambiar el itinerario sin cobro de penalidad. 

Para vuelos domésticos, los pasajeros con vuelos adquiridos hasta el 30 de abril de 2020, tienen la opción de cambiarlo también sin pago de penalidad. 

Diana Mizrachi, directora Senior de Experiencia al Cliente de Copa Airlines, indicó que “flexibilizaron las políticas de cambios para que el viajero pueda realizar ajustes a itinerarios sin cargos por cambios al comprar boletos desde el 5 al 31 de marzo de 2020”. 

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Air Dolomiti ahora están introduciendo opciones de reserva más flexibles. La nueva política de exención extensiva para la nueva reserva se aplica tanto a las reservas existentes como a las futuras en todo el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.