El Heraldo
Archivo
Economía

Hoteles en B/quilla reportan millonarias pérdidas por cancelación de la Copa

Dos de las grandes cadenas en la ciudad registran que dejarán de recibir $ 800 millones. Lamentan que el sector no pueda recuperarse.

Lo que era el evento más esperado para levantar los ánimos y potenciar la recuperación económica de Barranquilla, finalmente no va.

El sector hotelero, una de las ramas del turismo más golpeadas por la pandemia, lamentó la cancelación de la Copa América en el país, donde la ciudad contaba con tres fechas, entre esas, la final del certamen.

“Fue una noticia desafortunada porque aunque la Copa América independientemente de si tenía aforo o no, es un generador de empleo; de eso se movía la economía (…) Esto fue un impacto negativo, muchos iban a vivir de esto”, dijo Jorge Michaels, gerente del Hotel Estelar al norte de la ciudad.

De acuerdo con estimaciones este hotel arroja pérdidas por $ 200 millones por la cancelación del evento.

Colombia se queda sin Copa América: Conmebol no aplazó

“Nuestros sueños se derrumbaron porque esperamos este evento con todas las ilusiones luego de un par de meses muy deprimidos por los cierres que tuvo Barranquilla por la situación de la pandemia”, dijo por su parte Margarita Alcalá, gerente general del Hotel Movich Buró 51.

Las pérdidas de este establecimiento rondan aproximadamente los $ 600 millones por la cancelación de las reservas, donde sobresalían los contratos con un medio de televisión, la Federación Colombiana de Fútbol y los directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Ambos directivos se mostraron desmotivados ante lo que podría ser otro golpea al segmento, pues la fecha de eliminatorias podría ser suspendida también.

Gobierno de Colombia solicitó a Conmebol aplazamiento de la Copa América

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.