El Heraldo
Economía

Herramienta ayudará a atender quejas sobre aseguradoras

El sistema comenzará a funcionar a partir de 2017.

Con el fin de conocer con mayor detalle las razones de las quejas que presentan los consumidores financieros de la industria aseguradora, la Superintendencia Financiera, Banca de las Oportunidades y Fasecolda acordaron desarrollar una iniciativa conjunta.

La herramienta que entrará en funcionamiento en 2017, contará con una metodología que permitirá a la industria mejorar sus prácticas y productos, desarrollar acciones que favorezcan la protección de los asegurados y focalizar sus esfuerzos en educación financiera. 

Con este proyecto se busca promover las mejores prácticas en la relación entre aseguradoras y asegurados y fortalecer la confianza frente a los seguros y el sector en general, de acuerdo con el superintendente financiero Gerardo Hernández. La nueva metodología permitirá desagregar la clasificación de las quejas y las causas que las originan, atendiendo la particularidad de los ramos de seguros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.