El Heraldo
Cortesía
Economía

HBI cierra con éxito transacciones en Colombia de USD3,4 billones

Este grupo empresarial es actualmente una de las bancas de inversión con más trayectoria en el país.

Helm Banca de Inversión (HBI), compañía del grupo internacional Helm, cerró operaciones de fusiones y adquisiciones por un valor superior a los USD3,4 billones en Colombia.

Uno de los segmentos de mayor relevancia en la cartera de este grupo empresarial es el de la energía, ámbito en el que HBI ha sido en 2021 el asesor financiero de Century Energy Corporation y LAREIF en la transacción con ISAGEN para la venta de siete centrales hidroeléctricas en Antioquia, con una capacidad de 150 MW.

Esto se suma al cierre de HBI de más de 30 operaciones de financiación estructurada y de project finance para proyectos greenfield en Colombia, Perú, Argentina, y Centroamérica por más de USD 1,5 billones.

El posicionamiento de la compañía también ha sido en otras industrias, destacando los servicios de fusiones y adquisiciones y financiación en sectores como educación, alimentos, salud, entre otros.

Con más de 20 años de operación en el territorio colombiano, HBI es actualmente una de las bancas de inversión con más trayectoria en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.