El Heraldo
Planta solar en El Paso, al centro del Cesar.
Economía

“Hay espacio para el desarrollo de energía no convencional”: Morales

Mañana CCI Norte y EL HERALDO realizan foro sobre este sector.

Por las condiciones climatológicas de Barranquilla y el Atlántico, la generación con fuentes de energía no convencionales tiene espacio para crecer, y desarrollarse en este territorio y alcanzar la eficiencia energética, aseguró Camilo Morales, líder de Barranquilla ciudad energética de la Alcaldía. 

“Hay muchísimo espacio, no solo para el desarrollo de las fuentes de energía renovables no convencionales, sino para la eficiencia energética”, señaló.

Dijo que la ciudad y el departamento tienen una papel importante en la estrategia del Gobierno de impulsar el cambio de la matriz energética del país y que el ministerio de Minas y Energía lidera este tema. 

Morales, será uno de los panelistas en el foro de Fuentes de Energía No Convencionales (FENC): solución para la Región, que organizan la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) Norte y EL HERALDO y que se llevará a cabo mañana en el Hotel Crowne Plaza, desde las 8 am.

Héctor Carbonell, director ejecutivo de la CCI Norte dijo que la Costa Caribe se consolida como una región generadora de desarrollo y con mayor proyección de crecimiento económico y “la cual busca seguir siendo líder no solo en comercio y urbanismo sino también en tecnologías limpias y sustentables”.

Aseguró que por ello la CCI Norte en alianza con el Heraldo desarrollan espacios como este foro para que los empresarios y la comunidad  evidencien el impacto positivo para la región con la implementación de soluciones de energía que eleven la productividad, minimicen el daño ecológico y nos hagan aún más competentes.

En 2018 Barranquilla recibió el reconocimiento como la capital energética de Colombia, por la Organización Mundial de Ciudades Energéticas, por su potencial para el desarrollo del sector energético y su aprovechamiento para el crecimiento económico. 

Carbonell afirmó que esta condición trae para la ciudad beneficios encaminados al desarrollo de proyectos de este tipo de energías en la Región, como por ejemplo, atracción de inversión extranjera para el sector energético y la cadena de valor.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.