Hay 71 empresas creativas locales que quieren exportar
ProColombia promueve proceso con FuturExpo Naranja.
Armando Barrios Fernández tiene 20 años de experiencia como desarrollador de software en Barranquilla, de los cuales 18 son de servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas de la costa Caribe y el centro del país. Por la Ley de Financiamiento y su relación con sus clientes, cuenta que pasó del régimen simple al régimen común; es decir que ahora es una empresa y tiene el interés de exportar.
ProColombia ayer recibió a Armando Barrios en FuturExpo Naranja y otros 79 empresarios de 71 organizaciones de Barranquilla que están interesados en vender en el exterior. Los sectores de la economíacreativa que ofrecen bienes y servicios son: Industria 4.0 (artesanías, videojuegos, software, audiovisuales y contenidos digitales), turismo, moda, empresas creativas de la música y artesanías.
“Califiqué como prestador de servicio en una unión temporal, entre la que hay una empresa que presta un servicio a 170.000 clientes en el mundo. Su servicio no es como el mío y veo una oportunidad para exportar a través del sistema con servicio o en la nube”, dijo Barrios.
Entre los 350 asistentes, que escucharon conferencias sobre los requisitos para exportar, también había empresas con productos como Corozo, marca de artesanías del Caribe y de colección, cuyo creador Howard Angulo dijo que, además del interés de exportar, están en proceso de certificación del hecho mano e Incotec.