El Heraldo
Fachada de las oficinas de la Cámara de Comercio en la Aduana. Archivo
Economía

Hay 38 aspirantes a la junta directiva de Camcomercio

El 6 de diciembre se realizará la elección de los 16 miembros para el período 2018-2022. Votaciones en B/quilla, Soledad y Sabanalarga.

Siete listas, con 18 renglones y 38 candidatos aspiran a ocupar los 16 puestos de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) para el período 2018-2022. Las elecciones se celebrarán este 6 de diciembre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Estas son las segundas elecciones que se realizan bajo la Ley 1727 de 2014 que establece los requisitos que deben cumplir los candidatos, entre otros.

Durante la jornada de elecciones, que se realizarán en todas las cámaras del país, los 1.027  afiliados en Atlántico  aptos para votar podrán elegir a los ocho miembros principales de la junta directiva de la entidad y sus correspondientes suplentes. En total se elegirán 16 cargos.

María José Vengoechea, presidente de la CCB, dijo que todas las sedes y puntos de atención al empresario estarán disponibles para que los afiliados ejerzan su derecho, presentando su cédula. 

Se habilitarán 17 mesas de votación  en la sede de la Aduana y los puntos de atención del Centro Empresarial Buenavista, el centro de eventos y convenciones Puerta de Oro, en el centro de la ciudad y la sedes de Soledad y Sabanalarga. 

Las 57 cámaras de comercio del país también elegirán revisores fiscales.

“Invitamos a todos nuestros afiliados a que participen en esta jornada, donde se eligen los miembros de la junta directiva”, dijo Vengoechea.

Las empresas

Cada una de las siete planchas tiene un grupo de empresas principales e igual número de suplentes y sus delegados son los aspirantes a ocupar un puesto en la junta.

Como principales en la lista 1 están los delegados de las empresas Empaques Transparentes S.A., Alimentos Concentrados del Caribe S.A., y la Vinoteca Francesa S.A.

La lista 2: Finanzas del Litoral S.A., Grupo Alimentario del Atlántico S.A.. 

La lista 3: Opermerc Andinos S.A.S.,  Siempreservimos S.A.S., Maxten S.A.S., Inversiones Acosta Oquendo Invao & Compañía Sociedad en Comandita, y la persona natural José Owaldo Duque Suárez. 

La lista 4: Agroindustrias LCM S.A.S., y A.P. y Compañía Limitada Agencia de Seguros.

Por la lista 5: Hardware y Tecnologías S.A.S. 

Las empresas Carbones El Tesoro S.A., Inverblu  S.A.S. y Litoplas S.A. conforman la plancha de la lista 6.

Y la lista 7: Inversiones Euro Company Ltda, Inversiones Lache y Compañía Ltda, y la persona natural Ramón Rafael Castilla  Arrieta.

Requisitos

Para la CCB los requisitos que deben cumplir los votantes y aspirantes son: ser ciudadano colombiano; haber ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliado, durante los dos años anteriores al 31 de marzo de 2018 y conservar esta calidad a la fecha de la elección.

Además,  debe haber renovado oportunamente la matrícula mercantil durante el período antes señalado; no tener sanciones por ninguno de los delitos señalados en el artículo 16 del Código de Comercio; tener domicilio en la respectiva circunscripción de la CCB, entre otros.

Cabe recordar que las elecciones de 2012 fueron invalidadas por la Superindustria, tras verificar la participación de unas 1.500 sociedades de acciones simplificadas, concentradas en un pequeño grupo de personas, tras un largo proceso jurídico, en diciembre de 2014 se realizaron las primeras elecciones con la Ley 1727 de 2014, en las que fueron elegidos los actuales miembros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.