Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Hacer el campo rentable es el gran reto: SAC

El gremio prevé que a cierre de este año se presente un aumento en los ingresos de los productores de campo por encima de los años anteriores.

Aumentar la rentabilidad el campo es uno de los grandes retos del sector agropecuario dijo el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, durante el congreso nacional del gremio que se realiza en Bogotá.

“Hay que poner a ganar plata a los productores para que tengan ingresos para ellos y sus familias y esto va de la mano con mayor acceso al crédito, la construcción de vías terciarias y que la comunicación llegue a todos”, dijo el dirigente gremial.

El gremio prevé que a cierre de este año se presente un aumento en los ingresos de los productores de campo por encima de los años anteriores.

Para Bedoya, el aumento de las exportaciones del sector agropecuario será el resultado de acciones conjuntas con el Gobierno nacional y especial en lo referente a la admisibilidad de los productos colombianos en los mercados internacionales.

“La labor que se impulsa es la diplomacia fitosanitaria y la ofensiva de los embajadores en mercados de interés y la construcción de un tejido empresarial y el impulso de las economías de escala”, señaló.

Afirmó que la creación de la economía de escala ayudará a mejorar la competitividad y armar los volúmenes que requiere la demanda internacional.

Un componente importante en este proceso es la transformación de los productores para que no solo se queden en el mercado interno sino que se proyecten a buscar espacios en el mercado internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ministerio de Agricultura
  • SAC
  • Sociedad Colombiana de Agricultores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web