Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El barco metanero en la Sociedad Portuaria El Cayao en Barú, Cartagena.
Cortesía
Economía

Grupo Térmico dispone de 150.000 metros cúbicos de GNL importado: Calamarí LNG

El gas fue comprado a la BP y lo transportó el buque metanero Arwa Spirit, que arribó durante el pasado fin de semana a la Sociedad Portuaria El Cayao de Cartagena.

El tercer cargamento de Gas Natural Licuado (GNL) que recibe el Grupo Térmico de la Costa Caribe (Tebsa, Termocandelaria y Celsia), desde que comenzó a operar la planta regasificadora de Cartagena, arribó durante el pasado fin de semana a la Sociedad Portuaria El Cayao (Spec) en el buque metanero Arwa Spirit, procedente de Trinidad y Tobago.

En total se importaron 150.000 metros cúbicos (m3) de GNL el cual fue vendido por la BP. Este volumen se destinará para cubrir la creciente demanda de gas que tienen las térmicas de la Costa Caribe desde hace unas dos semanas.

Esto se debe a que las térmicas vienen trabajando a toda su capacidad (2.400MW) para enfrentar y dar respaldo a la generación y suministro de energía de la Costa Atlántica, tras las afectaciones sufridas en dos de las tres líneas de interconexión que comunican a esa zona con el centro del país, una de las cuales fue reparada el pasado fin de semana.

Alfredo Chamat Barrios, gerente general de Calamarí LNG, el agente comercializador del GNL, explicó que luego de las maniobras de atraque y puesta a punto, se completó el proceso de descarga que permitirá que las plantas térmicas sigan respondiendo y atendiendo la demanda del sistema eléctrico.

“Como agente comercializador de GNL, Calamarí adelantó las gestiones pertinentes para la llegada del barco con el cargamento de GNL, para llevar a buen término una solicitud de suministro, en una época del año que tiene alta demanda de gas en el hemisferio norte, con el fin primordial de cumplirle a las plantas térmicas y al país, a raíz de los inconvenientes que aceleraron el consumo de este combustible”, dijo Chamat Barrios.

Aseguró que desde que comenzó el proceso de descarga de GNL, también se dio inicio a la fase de regasificación por parte de Spec para que Tebsa, Termocandelaria y Zona Franca Celsia tuvieran oportunamente el gas disponible en cada una de sus plantas.

Alejandro Castañeda, director ejecutivo de Andeg,había señalado que el parque generador térmico trabajaría a toda marcha para evitar que la Costa Caribe sienta el impacto la afectación del sistema. “Seguiremos respaldando al sistema cuando sea necesario, tal y como ha sucedido en este momento”, agregó.

Cabe señalar que durante el pasado fin de semana la compañía ISA Intercolombia dio a conocer que puso en operación uno de los dos circuitos que tenía indisponibles por causa de los atentados.

Además, anunció que en pocos días terminarán los trabajos de reparación del segundo circuito afectado, ubicado en el departamento de Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • CELSIA
  • Gas Natural Licuado
  • Sociedad Portuaria El Cayao
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web