El Heraldo
Economía

“Rechazamos las declaraciones del alcalde de Medellín”: Grupo Sura

La compañía manifestó su inconformismo ante las declaraciones de Daniel Quintero.

Este domingo el Grupo SURA, a través de un comunicado, rechazó las recientes declaraciones en la Revista Semana del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

“Rechazamos de forma categórica las declaraciones del Alcalde de Medellín, mediante las cuales ataca de manera inescrupulosa, tendenciosa y falsa a las empresas relacionadas con el Grupo SURA, y en especial sus inversiones, accionistas, inversionistas, clientes, proveedores, asesores y colaboradores”, se lee.

Quintero había señalado que distintas empresas “son carteles en cierta medida” y que “llegan al punto de mafias”.

Ante esto, la compañía expresó que “las afirmaciones de Daniel Quintero, en las que equipara con prácticas mafiosas a nuestra compañía y a las empresas con las que compartimos vínculos filosóficos y patrimoniales, además de mentirosas son irresponsables con todo el país y en particular con los ciudadanos de Medellín, y con los miles de empleados de estas compañías, en todo el territorio nacional y latinoamericano”.

También indicó que “el llamado ‘Grupo Empresarial Antioqueño’ o “GEA” al que se refiere el alcalde Quintero no es un grupo empresarial, como ese término se define en el artículo 28 de la Ley 222 de 1995. La estructura de propiedad de Grupo Sura y las demás sociedades a las que se refiere el Alcalde Quintero es perfectamente legal. La acusación del Alcalde, según el cual el modelo de tenencia de acciones de dichas sociedades es irregular o prohibido, es falsa”.

Grupo Sura reitera que nunca ha tenido representación institucional en la junta directiva de EPM ni en ninguna otra entidad pública.

“Las afirmaciones del alcalde conllevan a una peligrosa distorsión en la confianza del mercado público de valores, y en las percepciones de los inversionistas nacionales y extranjeros, todo lo cual causa no solo preocupación sino daño a la compañía. No obstante, a pesar del ataque sufrido a instancias del Alcalde de Medellín, Grupo Sura insiste en seguir respetando y defendiendo los principios democráticos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.