El Heraldo
Economía

Grupo Sura no venderá acciones de Nutresa en la OPA de Gilinski

La junta de Grupo Argos también anunció que no participará en ninguna de las dos ofertas que presentó Gilinski.

La Junta Directiva de Grupo Sura determinó de forma unánime no aceptar la segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de Grupo Nutresa, presentada por Nugil S.A.S., filial de Grupo Gilinski.

De acuerdo con la junta, una eventual aceptación de esta OPA desconocería aspectos relevantes para Grupo Sura y sus accionistas, como el valor fundamental de Grupo Nutresa y de su portafolio y la generación de valor, de acuerdo con la estrategia de mediano y largo plazo definida por la compañía del sector de alimentos.

Además, se desconocería la búsqueda de socios estratégicos con los que se compartan propósitos fundamentales y la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobierno (ASG) en la gestión de los negocios.

“Para la decisión, se consideraron, entre varios factores, diversas metodologías de reconocido valor técnico y se contó con la asesoría financiera de Bank of America (BofA) y con el acompañamiento de Deloitte en la evaluación de criterios y prácticas ASG”, indica la compañía en un comunicado.

Para la Junta Directiva, son inapropiados los mensajes de quienes sugieren que la única decisión acertada sería aceptar la OPA en las condiciones ofrecidas.

Cabe recordar que la junta de Grupo Argos, que junto a Grupo Sura y Grupo Nutresa forma parte del Grupo Empresarial Antioqueño, también anunció que no participará en ninguna de las dos OPA de Gilinski que están activas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.