Grupo Éxito invierte más de $15.000 millones en Barranquilla

Tres nuevos formatos en el norte de la capital del Atlántico. Experto en retail destaca que en la disputa de las grandes marcas por el mercado gana el cliente.

 

Cortesía
Área de verduras, alimentos en el formato Éxito Wow en Envigado. Cortesía
Más contenidos
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom

Temas tratados

Economía

Tres nuevos formatos en el norte de la capital del Atlántico. Experto en retail destaca que en la disputa de las grandes marcas por el mercado gana el cliente.

 

El Grupo Éxito anunció ayer que invertirá $52.000 millones en siete nuevo almacenes en Colombia, de los cuales más de $15.000 millones corresponderán a tres en Barranquilla. 

Jacky Yanovich, vicepresidente de ventas y operaciones del grupo empresarial, dijo ayer desde Medellín que la puesta en servicio de los formatos Éxito  Wow y Carulla FreshMarket buscarán fortalecer la experiencia de los clientes, a través de innovaciones y que permite eliminar fricciones en la compra, apuestas en sostenibilidad y promesas de servicio superior.

Yanovich indicó que este proceso comenzó desde noviembre de 2017 cuando hicieron el lanzamiento del primer formato del Carulla FreshMarket en Bogotá. 

Bajo este formato, el grupo empresarial tiene seis en el país, dos de los cuales en la Región Caribe: un almacén en Cartagena y otro en Santa Marta. 

El primero de Barranquilla está previsto su apertura para antes del final del  segundo semestre de 2019 y hará parte de la inversión de siete nuevos en Colombia proyectados por el grupo.
“Estará en el sector de Buenavista con un concepto ganador y de desarrollo en diferentes categorías”, agregó Yanovich.

Sobre el formato Éxito Wow,  el vicepresidente de ventas y operaciones dijo que desde el año pasado está el formato con el primer  almacén que se abrió al público en Envigado en septiembre de 2018, luego el segundo en Bogotá y este año, el tercero está en Cali. 

 

"La competencia ya no es por precios: es todo un paquete que lleva a que el cliente viva una experiencia", Mauricio Gutiérrez, experto en Retail.

Ahora las proyecciones es hacer seis nuevos  de los cuales dos estarán en la capital de Atlántico: en el centro comercial Viva Barranquilla, que estará disponible desde agosto, y otro en el Éxito Buenavista, en septiembre. “Hay un cambio de diseño en el punto de venta en el que se introducen nuevos conceptos de negocios en el almacén con alianzas para mejorar los menú de comida con la cocina del mercado”, dijo Yanovich.

La disputa del mercado con las grandes plataformas de consumo está interesante, en especial porque el consumidor es el gran ganador. Mauricio Gutiérrez, especialista en Retail, explicó que con el formato Carulla FreshMarket el Grupo Éxito intenta fortalecer su cliente y diferenciarlo. “El cliente está maduro para ello. Su intención es que ese cliente fiel diferencie entre lo natural y el de FreshMarket. Es un buen intento de seguir fidelizando”, dijo.

Para el experto en retail lo que propone Carulla al mercado, con la alta inversión, es algo parecido a lo que ocurrió en Estados Unidos con la marca Whole Food. "Esta marca se valorizó en un momento crítico del consumo y, sus clientes, a pesar que sus productos eran costoso, compraban". 

Gutiérrez agregó que en el formato Wow está apostando a una experiencia de compra fascinante. “La competencia ya no es por precios: es todo un paquete que lleva a que el cliente no solo se sienta bien; viva una experiencia. La inversión es alta qy a la espera ue esperan tener resultados”.

Éxito propone en su propuesta de experiencia domicilios, sin filas, punto de entrega, catálogos digitales, aplicación móvil. Los posmóvil, donde empleados con tableta agilizan procesos de pago evitando filas; kioscos para autopago en las comidas preparadas. kiosco multifuncionales para pedir turno en la sección de carnes, consultar puntos y precios de los productos.Punto de carga eléctrica para el celular con seguridad de huella digital y acceso a wifi de manera gratuita, preparación de alimentos y platos en los almacenes. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web