Últimas noticias

Juan muestra cascarones que dejaron los caracoles.
00:08

Barranquilla Verde encontró ayer 26 de estos moluscos.

16:52

Los hombres de Zlatko Dalic superaron a sus oponentes en...

16:46

El entrenador asumió toda la responsabilidad por la derrota...

16:30

La noción de yoga aparece en textos muy antiguos como el...

16:22

El 21 de junio siempre ha sido una fecha especial para los...

16:15

El corredor está en Utzh An o Gran Chimú, uno de los diez...

16:06

Exigían a profesoras de preescolar votar por María Fernanda...

16:03

Según lo manifiesta el coordinador de la Casa de Justicia...

Los tres capturados con droga en Soledad.
15:35

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios La Bonga y...

Miles de personas salieron a las calles de Pamplona para protestar por la decisión que dejó en libertad a los miembros de ‘La Manada’.
15:24

En su sentencia, el tribunal descartó el cargo de violación...

El titulo es:Gremios lanzan campaña para cambiar 160 mil airbags en Colombia

Gremios lanzan campaña para cambiar 160 mil airbags en Colombia

El cambio de las bolsa de aire se realizará sin costo para los propietarios de estos vehículos sin importar la fecha de compra, o si el vehículo ya perdió la garantía.

El cambio de las bolsa de aire se realizará sin costo para los propietarios de estos vehículos sin importar la fecha de compra, o si el vehículo ya perdió la garantía.

La Superintendencia de Industria y Comercio, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) y varios fabricantes de vehículos lanzaron la campaña preventiva de seguridad para el cambio de las bolsas de aire (airbags) de la marca Takata, las cuales podrían presentar algunas irregularidades en caso de que se presente un accidente que se encuentran instalados en 106.515 vehículos que circulan en el país.

“Queremos que entre todos, autoridad, gremios y fabricantes solucionemos este problema de la mejor manera posible. Es muy importante que tomemos consciencia de los riesgos que existen y procedamos a identificar nuestro vehículo con el fin de determinar si es objeto de esta campaña de seguridad  o de recall”, indicó Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

En ese sentido, el jefe del organismo de control indicó que el cambio de los airbags es totalmente gratis para los propietarios de estos vehículos sin importar la fecha de compra, o si el vehículo ya perdió la garantía.

Los marcas que se suman a esta campaña porque varios de sus vehículos pueden presentar inconvenientes son Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep. Mazda, Mitsusbishi, Nissan, Subaru y Toyota.

En ese sentido, el presidente de Andemos Oliverio García, indicó que los propietarios de vehículos de estas marcas podrán ingresar a la páginas web para hacer la verificación además resaltó que no todos las bolsas de aire de esta marca son defectuosas.

“Este cambio de airbags es gratuito e incluyente algunos vehículos, adquiridos entre los años 2001 y 2016. Vale la pena aclarar que no todos los airbags de la marca Takata, están afectados, se trata de algunos modelos específicos que junto con las marcas y la SIC identificamos”, manifestó García.

Los propietarios podrán identificar si su automóvil se encuentra en el listado de recambio de las bolsas de aire a través de la página web www.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata, ingresar el número de identificación del vehículo (VIN) que se encuentra en la tarjeta de propiedad.
Si se llega a encontrar que el vehículo debe hacer el cambio el propietario se debe acercar al concesionario de la marca o taller autorizado para proceder a realizar el reemplazo del airbag, el cual no tendrá ningún costo.

"Estamos comprometidos con esta campaña, especialmente por la seguridad de los usuarios colombianos. Apoyamos el esfuerzo que están haciendo las marcas de los automóviles al contactar a los propietarios de los vehículos con airbag de la marca Takata e invitamos a los consumidores a acercarse a los concesionarios a realizar el cambio de manera gratuita", indicó Guillermo Botero, presidente de Fenalco.  

Esta campaña se realiza luego de que el fabricante Takata lanzara una campaña mundial de seguridad informando que los airbags de los vehículos con exposición continua a humedad podría generar irregularidades en el funcionamiento de este elemento en caso de que se presente un accidente.

En ese sentido, a nivel mundial se han registrado la muerte de 20 personas en choques de tránsito y 290 heridos por los defectos en las bolsas de aire de esta marca, por lo que en Colombia, aunque no se tiene registro sobre estos hechos ocasionados por estas irregularidades, las autoridades buscan hacer esta campaña de prevención. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1