El Heraldo
La central de abastos cerró 2013 con 14% de ocupación.
Economía

Granabastos busca revisar su deuda con el Gobierno

La cartera está en el orden de los 18 mil millones de pesos.

Los directivos de la Gran Central de Abastos de Caribe, Granabastos, solicitarán al Gobierno nacional la revisión de la deuda existente con el Ministerio de Hacienda por concepto de créditos otorgados para su construcción y que estaría en el orden de los $18 mil millones.

Según Alex Riveira, gerente de la central de abastos, se pedirá un reliquidación de los intereses de la deuda con el fin de que el monto de la misma disminuya.

“Queremos saber exactamente a cuánto asciende de la deuda porque pensamos que no es tan alta”, sostuvo Riveira y agregó que una vez se tenga este valor se buscará definir los mecanismos de pago.

Indicó que una de las razones por las que no se pudo cancelar el crédito fue porque desde sus inicios la central presentó algunos inconvenientes, debido a que se tenía previsto el traslado a sus instalaciones de los comerciantes mayoristas que se encuentran en el centro de la ciudad, lo que solamente se hizo de manera parcial.

Recordó que nuevamente se abre esta posibilidad de trasladar a los comerciantes con la entrada en vigencia del nuevo POT de la ciudad.

El empresario dijo de otro lado que comenzaron este año con una ocupación del 14% y que a finales de 2013 terminaron la construcción de una bodega de 2 mil metros cuadrados que amplía la capacidad de la central.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.