El Heraldo
Economía

Gobierno tiene la meta de formalizar más de 8 mil predios

 Así lo aseguró el viceministro de Desarrollo Rural y Presidente encargado de la Agencia de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, en el marco de Debates Caribe Agro, organizado por EL HERALDO.

La meta para formalización de predios en el territorio nacional es de 8.800 unidades, aseguró el viceministro de Desarrollo Rural y Presidente encargado de la Agencia de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos.

En el marco de Debates Caribe Agro de EL HERALDO dijo que para cumplir con esta meta se está trabajando en la actualización del catastro rural en el país, como un primer paso.

Recordó que el Plan Nacional de Desarrollo impulsará la masificación de la legalización de predios.

Indicó que para aumentar la productividad en los productos del agro para exportación es necesario superar diversos temas que se convierten en cuellos de botella cómo acceso a financiamiento, entre otros.

Dijo que cerca del 80% del presupuesto se destina para subsidios y que se buscará un equilibrio con más recursos para inversión.

Por su parte el exembajador en la India y Turquía, Juan Alfredo Pinto, sostuvo que no se deben poner topes a los ingresos de los productores que se beneficiarán con los incentivos a la inversión en el campo.

"Es necesario producir y vender lo que tiene demanda creciente y sostenida", señaló.

Sostuvo que es necesario que los inversores vean a Colombia como un territorio con un buen futuro y claridad estratégica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.