Gobierno presentará ley que acoge a las mipymes

El proyecto será concertado con el Congreso de la República en marzo. El pago oportuno es uno de los temas que se debatirá.

Archivo EL HERALDO
Iván Duque, presidente de la República de Colombia. Archivo EL HERALDO
Más contenidos
Por: Daniela Pastori @Dannypastori

El proyecto será concertado con el Congreso de la República en marzo. El pago oportuno es uno de los temas que se debatirá.

A través de una concertación con el Congreso de la República, el Gobierno nacional mediará un proyecto de Ley que busca respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país y que establece el pago oportuno a las mipymes, que actualmente representan más del 92% de las empresas en el país, así como el acceso al financiamiento a largo plazo y la eliminación de trámites, informó la Presidencia.

El mandatario dijo que “la idea que nosotros tenemos es presentar ahora en el mes de marzo un programa enfocado en la micro, la pequeña y la mediana empresa, donde uno de los pilares sea ese pago oportuno. Donde otro pilar sea facilitar el acceso a financiamiento de largo plazo, donde uno tercero sea eliminar tanto trámite, que afecta a la mipyme, y otro el darle incentivos”.

Estos incentivos, pese a que ya fueron incluidos en la Ley de Financiamiento que fue aprobada recientemente, pretende profundizar en ellos.

“Ya hay algunos que quedaron en la Ley de Financiamiento, muy importantes. En la mipyme rural, donde van a tener cero impuesto de renta durante 10 años mientras generan unos mínimos puestos de trabajo. Lo mismo en la tecnología y en las industrias creativas. Pero queremos un poco más”, explicó.

En la hoja de ruta que se utilizará para la concertación, se analizarán las iniciativas que en materia de pago oportuno cursan en el Congreso de la República.

“Celebro que haya iniciativas en el Congreso en esa dirección, de distintos partidos. Eso nos permite a nosotros concentrarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide. Y sin duda apostarle a la micro, pequeña y mediana empresa es fundamental”, dijo.

Sobre el pago oportuno. Asimismo, el presidente Duque dijo que la ética empresarial debería tener como principio pagar oportunamente a los pequeños proveedores, por lo que el tema de plazo del pago oportuno debe ser uno de los temas para concertar con el Congreso de la República.

“Yo creo que arrancar con un mensaje donde para los más pequeñitos sea a 30 días y se pueda hablar de excepciones a 60 días, a mí no me parece malo como una forma de empezar”, dijo.

“Lo importante es tener un sentido de la ética empresarial: que a los más pequeñitos no se les puede llevar prácticamente a una situación donde comprometan su existencia porque no se les paga a tiempo. Y sin duda, hay muchísimas injusticias en Colombia”, planteó el mandatario.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web