El Heraldo
archivo
Economía

Gobierno amplía subsidios de gas para estratos 1 y 2

Por este mes la cobertura del subsdio al consumo será de 70% para estrato 1 y de 60% para estrato 2.

La cobertura del subsidio sobre el consumo básico de subsistencia del servicio gas natural para los estratos 1 y 2 se ampliará por este mes al 70% y 60%, respectivamente.

 El aumento es de 10 puntos porcentuales sobre los subsidios que estaban vigentes del 60% para usuarios de estrato 1 y del 50% para el estrato 2.

Así lo dio a conocer el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, quien explicó que es una medida que aplicará para el actual mes de facturación, pero si se extiende la emergencia sanitaria por la pandemia, tendrá la facultad de extenderla en caso de que haya recursos disponibles.

“Siempre hemos tenido a las familias colombianas en el centro de la política de atención por la Covid-19”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el ministerio, más de 2,3 millones de usuarios residenciales de estrato 1 venían recibiendo un subsidio del 60%, mientras que 3,6 millones de usuarios de estrato 2 recibían un beneficio de hasta el 50%. 

El ministro Mesa dijo que que este alivio se suma a otros que ha entregado el Gobierno desde abril cuando comenzó el aislamiento preventivo obligatorio como fue congelar el costo de kilovatio hora pars la facturas de energía eléctrica hasta diciembre de este año y extender el periodo de gracia para las familias que decidieron diferir el pago de sus facturas de dos a cuatro meses.

Cabe recordar que los usuarios de los estratos 1 y 2 podían diferir, sin recargo adicional, hasta por un plazo de 36 meses el costo del consumo básico o de subsistencia no subsidiado correspondiente a los meses de abril, mayo, junio y julio, mientras que los de estrato 3 y 4 tenían la opción de hacer este diferimiento en un plazo de 24 meses, con una tasa preferencial

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.