El Heraldo
Ángela Montoya, presidente de Acolgen Archivo
Economía

Gobierno actuó responsablemente en la intervención de Electricaribe: Acolgen

La presidencia del gremio, que reúne a 92% de los generadores de energía en el país, afirmó que en este escenario se necesita que los contratos y los montos de la venta de energía se garanticen.

Ángela Montoya, presidenta de Acolgen, consideró que el Gobierno ha tomado una decisión dentro de las facultades que le entrega la Ley de Servicios Públicos Domiciliarios y la Ley Eléctrica.

“Para nosotros como generadores es importante este proceso se tenga en cuenta la prestación del servicio en la costa y las ventas de energía y los valores sean honrados. El Gobierno actuó responsable y definitivamente como lo dice en su comunicado tiene las facultades para intervenir la compañía. En este caso es un apoyo al Gobierno nacional para que salga de la menor manera y no haya ningún riesgo sistémico en el sector”, analizó Montoya desde Bogotá en diálogo con El HERALDO.

La dirigente gremial dijo que está a la espera de que el Gobierno informe los pasos a seguir en el  proceso de intervención.

Sobre los contratos bilaterales que están vigentes entre las empresas generadoras de energía y Electricaribe, Montoya precisó que la intervención permitirá que no haya incumplimiento. 

“En una intervención es casi como una ley de quiebra. Hay un corte en las cuentas y entra el interventor que designe el gobierno para hacer la priorización de pago y a manejar la compañía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.