El Heraldo
cortesía
Economía

Gilinski ya tiene aceptaciones por el 7,42 % de Nutresa

Cinco miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos participarán en la deliberación y decisión frente la OPA por acciones de Grupo Sura.

Las aceptaciones que ha recibido el Grupo Gilisnki en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó por acciones de Grupo Nutresa, le aseguran el 7,42 % de su objetivo.

De acuerdo con la información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Nugil SAS (propiedad de Gilinski), ha recibido 1.373 aceptaciones de accionistas dispuestos a vender, las que representan 21.290.005 acciones. En la jornada de este martes, la OPA obtuvo 124 aceptaciones por 307.996 acciones.

El cierre de las aceptaciones de este proceso será el martes 12 de enero. Cabe recordar que Gilinskli a través de Nugil SAS busca el control de Grupo Nutresa con al menos el 50,1 % de la participación accionaria. 

En cuanto a la segunda Oferta Pública de Adquisición que lanzó Gilinski por acciones del Grupo Sura y que va hasta el 28 de enero, ya cuenta con  1,57 % representado en 2.333.416 acciones y 627 aceptaciones.

En este proceso, Grupo Gilinski a través de la empresa JGDB Holding S.A.S. busca adquirir una cantidad de acciones mínima de Grupo Sura de 25,344 % y una máxima de 31,68 %.

Asambleas

En la mañana de este martes Cementos Argos realizó en Barranquilla una reunión extraordinaria de su asamblea de accionistas en la que se determinó que la Junta Directiva de la compañía con la participación de sus cuatro miembros independientes, procederá a analizar y decidir sobre la oferta sobre acciones de Grupo Sura.

La asamblea decidió aprobar la proposición para que Jorge Mario Velásquez presidente de Grupos Argos, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella se abstengan de participar en decisión en relación con la OPA en curso sobre acciones de Grupo Sura S.A., compañía en la que Cementos Argos S.A. tiene una participación del 6,07 %. 

Por su parte, en la asamblea extraordinaria de Grupo Argos se autorizó a Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt, miembros de la Junta Directiva de la compañía, a deliberar y decidor sobre la OPA por Grupo Sura.

En total cinco miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos participarán en la deliberación y decisión frente la OPA. Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Grupo Sura y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, no participarán.

Cabe recordar que las empresas que hacen parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) consideran que el precio ofrecido por Gilinski no refleja el valor real de las compañías en las que busca participación (Nutresa y Sura) y que son cotizaciones inferiores a las que cabría esperar dado el monto de las acciones que quiere adquirir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.