El Heraldo
Economía

Gilinski logró la adjudicación del 25,2 % de acciones de Grupo Sura

Por una pequeña diferencia no alcanzó el mínimo buscado.  

Tras el proceso de validación y aprobación por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se adjudicó al Grupo Gilinski el 25,25 % de las acciones de Grupo Sura en desarrollo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que había lanzado con su filial JGDB Holding SAS.

Con el cierre de este proceso, que comenzó el 24 de diciembre del año pasado, Gilisnki queda con 118.168.821 acciones de Sura que equivalen a 3.979 aceptaciones válidas adjudicadas.

El valor pagado por cada acción fue de USD8,01, que con la TRM vigente ($3.950,40) representan $31.642,70. Con esto, el monto de la negociación queda en unos USD946,5 millones.

El porcentaje adjudicado está levemente por debajo del mínimo de acciones ordinarias que Gilinski apuntaba a comprar, que era un 25,34 % de participación del Grupo Sura.

No obstante, esto no representa ningún inconveniente, ya que sobre esta OPA se realizó el proceso de liberación de mínimos de acciones que podía comprar.

Aun así, Gilinski se ratifica como el segundo mayor accionista de Sura, después de Grupo Argos (27,7 %) y desplazando a Grupo Nutresa (13 %) al tercer lugar.

Con este porcentaje, el grupo empresarial asegura dos puestos en la junta directiva de Grupo Sura y para concretar este hecho se espera que en los próximos días se convoque a una reunión de la asamblea general de accionistas.

“Se espera que este lunes se conozcan las aceptaciones aprobadas del Grupo Nutresa y la tasa representativa del mercado que se va tomar para el precio de la oferta”, dijo Laura Triana, analista de Acciones y Valores.

Un análisis de la Dirección de Estructuración en Mercado de Capitales de Valores Bancolombia S.A. indica que una vez finalizado el periodo de aceptaciones de las OPA de Gilinski por Grupo Sura y Nutresa, estas compañías verán reducidas sus acciones flotantes.

“En consecuencia, su peso en el índice (de MSCI Colpcap) se vería afectado toda vez que la ponderación depende de la capitalización bursátil ajustada por flotante”, detalla el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.