El Heraldo
La Superintendencia Financiera de Colombia recibió solicitud de autorización de la OPA. Imagen de referencia
Economía

Gilinski lanza OPA por Grupo Argos y va por al menos un 26%

Ya el Grupo Gilinski cuenta con una importante participación en el Grupo Sura y Nutresa.

El Grupo Gilinski apuesta por una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por acciones de Grupo Argos con la que busca al menos una participación del 26 % de la compañía que hace parte del enrocado del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

 

La Superintendencia Financiera de Colombia recibió solicitud de autorización de la OPA por lo que desde este viernes se suspende la negociación de la acción en la Bolsa de Valores de Colombia, hasta que se dé la aprobación de esta operación.

La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 26% y una cantidad máxima equivalente al 32,5%.

El precio de compra por cada acción del emisor será de USD4,08, pagaderos en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América.

De acuerdo con lo informado por la Superintendencia para el pago en pesos se utilizará la TRM (tasa representativa del mercado), publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación.

Esta nueva movida empresarial se presenta después que el Grupo Gilinski presentara tres OPA por acciones ordinarias de Grupo Sura y Grupo Nutresa, la última de las cuales tuvo un bajo porcentaje de aceptación y fue declinada.

No obstante, con esta negociación  Gilinski quedó con una participación de 30,8 % en Nutresa y el 34,5 % de Grupo Sura con participación en las juntas directivas de ambas compañías.

La analista de Acciones & Valores, Laura Daniela Triana, destaca que sí bien se podría pensar que esta movida no se esperaba, no toma por sorpresa al mercado, teniendo en cuenta que se ha visto crecimiento en el valor de las acciones de Grupo Sura en cerca del 10% frente a otros emisores que cayeron.

“En cuanto al precio que ronda los $16 mil podría no ser tan atractivo ya que si bien ha descendido de los $14 mil, en enero estuvo en unos $17 mil por lo que la prima no es tan amplia como en el caso de Nutresa”, señala.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.